La Diputación de Almería continúa con su firme apuesta inversora para mejorar servicios e infraestructuras en los 103 municipios y, de forma especial, en los menos poblados para cumplir con su papel de ayuntamiento de ayuntamientos. Así ocurre con la próxima inversión que se va a llevar a cabo en tres importantes calles de Huécija, Ricardo Asensio, Juan José Ramírez Andrés y Portería, que verán renovadas y ampliadas sus redes de abastecimiento junto a un nuevo pavimento que también las embellecerá.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el municipio para conocer las actuaciones que se llevarán a cabo en las vías Ricardo Asensio, Juan José Ramírez Andrés y Portería 

El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, acompañado por la alcaldesa de Huécija, Ana María Vizcaíno, ha visitado el municipio para conocer en primera persona en qué consistirán estos trabajos que mejorarán y embellecerán estas importantes calles de la localidad con una inversión que supera los 100.000 euros y que asume al 100% la Institución Provincial.

En este sentido, Antonio J. Rodríguez ha explicado que “en Huécija se van a renovar diferentes calles del centro urbano haciendo posible que tengan nuevos servicios e infraestructuras actuando en el saneamiento y abastecimiento que son cuestiones fundamentales para que los pueblos puedan prestar los servicios de calidad que todos deseamos”. 

Asimismo, el diputado ha agradecido la colaboración del ayuntamiento en hacer realidad este proyecto con unas obras que ya están adjudicadas y que se iniciarán una vez que pasen las fechas y celebraciones navideñas para causar las mínimas molestias a los vecinos: “estamos trabajando mucho por Huécija para que en este mandato pueda sacar adelante grandes proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”, ha afirmado Rodríguez. 

Por su parte, Ana María Vizcaíno ha dado las gracias a la Diputación Provincial por hacer posible que se mejore el pavimento, saneamiento y abastecimiento, así como un problema que hay de estancamiento de agua generando trabas a los vecinos, por eso, como ha expuesto, “es una obra bastante importante, muy demandada, que solucionará estos problemas y que se hace gracias al apoyo de Diputación”. 

Las obras consistirán fundamentalmente en la ampliación de la red de saneamiento de la calle Juan José Ramírez Andrés con un nuevo ramal y la ejecución de un pozo. Se repondrá el pavimento que se encuentra en mal estado debido a las averías. En la calle Ricardo Asensio se prevé es el desvío de la conducción de saneamiento existente, que actualmente ya no discurre bajo viales públicos y la reposición del pavimento afectado. 

Por último, en todas las calles, dentro de las actuaciones que serán necesario llevar a cabo se tienen que reponer los servicios afectados, tanto en lo referente a tapas de pozos de registro como arquetas de servicios, así como fachadas de edificaciones que se pudieran ver afectadas por las labores de demolición. Igualmente, se procederá a la carga y transporte de los residuos generados en la obra hasta una planta de tratamiento autorizada para su gestión.