La diputada de Personal, Dolores Martínez, ha aclarado hoy que el equipo de Gobierno está del lado de los trabajadores del Servicio de Limpieza de la Residencia Asistida.

La diputada de Personal recuerda que se está actuando como mediadores para acabar con esta situación y que ya se está informando a la empresa de los incumplimientos del pliego: “Se le aplicarán todas las penalizaciones recogidas en el documento”

En este sentido, Martínez ha detallado que el Gobierno Provincial está actuando de mediador con la empresa concesionaria de este servicio. “Hemos mantenido dos reuniones y mañana tenemos una tercera (cerrada desde antes de Navidad) para buscar una solución para los trabajadores. Queremos que puedan seguir trabajando con total normalidad y sin los temores que existen por las amenazas por parte de la empresa y cobrando todos y cada uno de sus planes”.

Además, ha asegurado que la Diputación ya envió en diciembre una carta en la que adjuntamos el informe elaborado por los técnicos en el que se recogían ciertos incumplimientos realizados por la empresa. “Nosotros tenemos que velar porque el servicio se preste al 100%. Y si incumplen lo estipulado en el pliego de adjudicación del servicio se le van a aplicar todas las penalidades que recoge este documento”, ha añadido la diputada que ha precisado que se cumplirá con el pliego hasta en las últimas consecuencias.

Por otro lado, la diputada ha querido aclarar que en la Diputación no es el Gobierno Provincial el que adjudica los servicios; sino que son las mesas de contratación las responsables de estas decisiones con los parabienes del secretario y del interventor. “Dejen de crear halos de sospecha infundados. No sabemos si será por desconocimiento o porque ustedes proceden de otra forma cuando gobiernan; pero en esta Diputación se siguen todos los procedimientos administrativos y técnicos que recoge la ley”.