La Diputación Provincial de Almería oferta, un año más, actividades formativas como complemento a su programa ‘Almería Juega Limpio’,

Las actividades están enmarcadas en el Programa Almería Juega Limpio y tienen como objetivo analizar el papel de los familiares y entrenadores en el desarrollo de los menores

destacando las ‘Jornadas Almería Juega Limpio para padres/madres y técnicos de jóvenes deportistas’ que tienen como objetivo profundizar en la educación en valores a través de la práctica deportiva y resaltar el rol que tienen cada uno de los agentes implicados en esta apasionante misión.

De esta forma, se pretende provocar una reflexión en torno al papel que la familia y los técnicos y educadores deportivos deben ejercer para que la transmisión de valores a los más jóvenes sea una herramienta eficaz en su educación y salud integral. En este sentido, se están preparando las jornadas ‘Remando juntos por un deporte educativo, saludable y divertido’ y ‘Jugando limpio con la salud’, que se desarrollarán durante el presente año.

Esta actividad formativa y divulgativa está especialmente dirigida a madres, padres y técnicos de deportistas que estén en edad escolar e inscritos en escuelas deportivas. De igual forma, se divulgará y facilitará la asistencia a cuantas personas muestren interés en los temas que se han propuesto. Las entidades adscritas a los Juegos Deportivos Provinciales 2014/15 que deseen acoger la celebración en sus municipios de estas actividades divulgativas pueden formalizar ya sus solicitudes. La Diputación Provincial se encargará de elaborar el calendario, aportar los moderadores y ponentes de los coloquios y el dispositivo audiovisual de apoyo. Además, en las jornadas se entregarán manuales de ‘Almería Juega Limpio’ a los asistentes.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “es importante dotar de formación a técnicos y familiares, ya que son las personas que están en contacto diario y directo con los menores y los que van a hacer que el deporte se convierta en una parte esencial dentro de su formación integral”.