El destino ‘Costa de Almería’ volverá a contar con la figura de David Bisbal dentro de su programa de actividades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El cantante realizará un balance de los beneficios que ha obtenido el destino almeriense la campaña de promoción turística que ha realizado de la mano del destino almeriense

Javier A. García ha presentado todos los detalles y agenda del grueso de la actividad en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Javier A. García, en un la presentación de la agenda del Servicio Provincial de Turismo en una de las citas más importantes del sector que celebrará su 35 edición entre los días 28 de enero y 1 de Febrero. Javier A. García ha desgranado en este encuentro con lo smedios cada una las actividades previstas con el objetivo de impulsar, aún más, la marca almeriense.

Así, para esta edición, la provincia estará representando a sus 102 municipios en un stand de 367 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA. “En nuestra agenda de trabajo, destacan por un lado las reuniones con touroperadores, instituciones y empresas del sector que redunden en el desarrollo de nuestro destino y por otro, las presentaciones de municipios que marcarán la agenda del Día de la Provincia en FITUR que se celebrará, como ya os adelantamos el jueves 29 de enero” explicaba el vicepresidente de la Diputación.

En este sentido, la primera jornada, la del miércoles 28 de enero, estará centrada en las visitas institucionales que pasarán por el stand de Almería con motivo de la inauguración oficial de la feria, las reuniones con turoperadores, agentes de otros países y compañías aéreas (para continuar el trabajo que desde la Diputación se está realizando para aumentar las conexiones aéreas de nuestra provincia con el resto de España y Europa) y se dará el pistoletazo de salida a las primeras presentaciones oficiales de la mano del Ayuntamiento de Velez Rubio y la Mancomunidad de Municipios del Levante.

Una primera toma de contacto con el público y los profesionales que tendrán al día siguiente, jueves 29 de enero, con motivo del día de la provincia, su puesta de largo (programa de presentación en documento adjunto).

Una intensa agenda de presentaciones en la que la Diputación Provincial, también tendrá un espacio propio el viernes 30 de enero a las 12.30 con la visita al stand de ‘Costa de Almería’ del almeriense más universal, el cantante David Bisbal. Como parte de la campaña de promoción que se comenzó hace ahora un año del patrocinio de su gira y la creación del spot “Diez Mil Maneras”, Bisbal estará presente en el stand de la provincia para hacer balance sobre lo que esta campaña ha supuesto tanto para él como artista como para la marca ‘Costa de Almería’, que ha viajado junto a él en cada concierto o acto promocional que ha realizado en el marco de ‘Tu y yo’ por todo el mundo.

Al término de la rueda de prensa, el vicepresidente de Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de acudir todas las instituciones juntas representando la oferta turística de la provincia. “Es un reto que nos propusimos hace cuatro años y que hemos conseguido, todo ello con el fin de mostrar nuestra oferta turística en un mercado cada vez más competitivo y que no entiende de colores políticos” explicaba Javier A. García.

Del mismo modo, ha agradecido a todos los municipios almerienses el gran trabajo que hacen para poner todos los recursos de la provincia en valor “y la mejor forma de hacerlo, es precisamente, yendo todos juntos” apostillaba el vicepresidente.

No obstante, también ha señalado que queda mucho trabajo para hacer a pesar de haber logrado conectar la provincia con 18 países a través de 52 vuelos semanales y de diversificar la oferta turística a más segmentos, llegando así a más turistas. “Seguiremos trabajando en la línea que hemos trazado en los últimos años y que ha logrado consolidar el turismo nacional sin descuidar el aumento del internacional. La consolidación de la marca ‘Costa de Almería’ será crucial para conseguirlo y en FITUR tendremos el mejor escaparate para mostrar el gran potencial turístico que tienen nuestros 102 municipios” concluía Javier Aureliano García.

Datos técnicos FITUR 2015

FITUR se considera el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y un escaparate de excepción para un destino como ‘Costa de Almería’. En la pasada edición se dieron cita 9.083 empresas expositoras de 165 países, más de 120.000 profesionales del sector y 97.000 visitantes y más de 7.000 periodistas acreditados de 60 países.

Además, han participado en este certamen más de 200 Ministros y autoridades han asistido en apoyo de las propuestas turísticas de su país o región. Como referente Social Media en el sector turismo, FITUR 2014 ha conseguido reunir 71.000 seguidores en Facebook; 33.000 en Twitter; 7.000 en Linkedin, además de 7.000 seguidores en la mayor red social de habla rusa KONTAKTE.

Por otro lado, durante Fitur se han celebrado más de 600 jornadas técnicas y conferencias. En el workshop de hosted buyers han aumentado un 3% las citas agendadas, contabilizándose 1.594 reuniones entre los 124 compradores invitados de 33 países y los 160 expositores participantes. Por otro lado, se ha celebrado el primer speed dating de community managers con los responsables del ‘social media’ de destinos y empresas turísticas. Unas cifras que han ido en aumento en cada edición y que tienen como fin transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.

FITUR 2015 (PROGRAMA DE PRESENTACIONES)

MIÉRCOLES, 28 de Enero de 2015

VELEZ RUBIO: Presentación de la web de Turismo del Ayto de Vélez Rubio
MANCOMUNIDAD DEL LEVANTE: Presentación Plataforma de Gestión Turística del Levante
Almeriense

JUEVES, 29 de Enero 2015 ‘DÍA DE LA PROVINCIA’

GDR-C ALMANZORA
Presentación del Proyecto “Arqueología y Paisaje”

MANCOMUNIDAD VALLE DEL ALMANZORA
Vídeo de proyecto de la Escuela de Organización Industrial mejora competitividad PYMES Valle del Almanzora

AYUNTAMIENTO DE MACAEL
Presentación del “Plan Turístico de Macael 2014-2016”

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

AYUNTAMIENTO DE TABERNAS
Mención al premio recibido “2a Maravilla Rural”
Entrega placas honoríficas a Almeria Western Film Festival

AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Entrega de los premios “Mérito Turístico en el Municipio”
Presentación tríptico “Oferta Complementaria del Municipio”

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA

AYUNTAMIENTO DE ALMERIA

AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
Entrega de los premios “Castillo de las Roquetas”

AYUNTAMIENTO DE MOJACAR
Entrega de los premios “Indalos de Oro 2015”

AYUNTAMIENTO DE ADRA

AYUNTAMIENTO DE VERA
Entrega de los premios “Sol de Oro 2015”

AYUNTAMIENTO DE PULPÍ
Presentación del proyecto “Gamificación publicitaria en la localidad de Pulpí”