La Diputación de Almería ha clausurado dos nuevas acciones formativas en los municipios de Oria y Taberno.
Ambas iniciativas, enmarcadas dentro del programa de ‘Formación para Jóvenes 2014’ persiguen atender las necesidades formativas de los jóvenes almerienses a través de recursos y conocimientos que contribuyan a su inserción laboral y promoción personal.
En cuanto al curso ‘Monitor de ocio y tiempo libre’ impartido en Oria, han asistido a la clausura del mismo han asistido la diputada del Área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez y el alcalde del municipio, Marcos Reche. En esta iniciativa han participado 26 jóvenes del municipio que han aprendido las funciones propias del Monitor de Tiempo Libre como el conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.
Por su parte, el municipio de Taberno ha acogido la celebración de la entrega de diplomas del curso de “Inglés básico para hostelería” en el que han participado 8 jóvenes del municipio.
Para la clausura del mismo han asistido la diputada del Área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el alcalde de Taberno, Antonio Martos Sánchez, quienes pudieron intercambiar impresiones y experiencias con los participantes que han quedado muy satisfechos con esta acción formativa.
Durante el curso, los alumnos han trabajado contenidos relacionados con los conocimientos y las habilidades necesarias para atender al público en inglés y poder resolver de forma correcta y fluida, las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita.
Este cursos se encuadran en el programa de ‘Formación para Jóvenes 2014’, organizado por el Negociado de Juventud, del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, que consiste en la realización de 16 cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en 16 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2014.
Las actividades que comprenden este programa tienen como fin despertar el interés en los jóvenes y motivarles en las materias que se tratan para seguir formándose. Además, teniendo en cuenta la duración de los cursos, el objetivo es dar a los alumnos una visión general y de iniciación en los temas que se abordan, de forma que si los alumnos están interesados, puedan continuar ampliando sus conocimientos.