El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para comenzar las obras de la actuación ‘Otras Dependencias’ en Sierro, que va a permitir acondicionar dos locales actualmente sin uso en el municipio. Se trata de una actuación financiada a través de los Planes de Inversión Municipal de la Diputación de Almería que cuenta con un presupuesto de 79.000 euros.

«Se trata de una actuación que se enmarca dentro de los Planes Provinciales de la institución y que permitirá dar uso a dos locales que se encuentran sin terminar en la actualidad «

En concreto, se trata de una construcción que se emplaza en el Paseo de la Cruz Colorá de Sierro que en la actualidad consta de un forjado que conforma unos locales que se encuentran sin uso tanto en el nivel inferior como en el nivel superior y que dividen el al almacén en dos alas claramente diferenciadas.

De esta forma, en uno de los almacenes, de unos 310 m2, las obras van a mejorar el envolvente vertical con cámara de aire y aislamiento térmico y se va a proceder a una partición en tres almacenes más pequeños para aprovechar mejor la estancia. También se va a mejorar la accesibilidad mediante una rampa además de sustituir la carpintería e instalar el sistema eléctrico. En cuanto al segundo almacén, las obras contemplan una nueva cubierta de teja y la instalación de una entrada independiente al primer almacén. El proyecto incluye además la instalación eléctrica y la mejora de los revestimientos exteriores.

Gabriel Amat ha señalado el compromiso de la Diputación “en seguir invirtiendo en actuaciones como esta que mejoran las infraestructuras de los municipios de la provincia de Almería y redundan en unos mejores servicios para los ciudadanos”.