La Diputación Provincial de Almería ha organizado un Taller de Telares en el municipio de Somontín dirigido a las mujeres del municipio. En total, una decena de vecinas han participado en esta iniciativa formativa que persigue dotar de nuevas capacidades y habilidades para el fomento del empleo y el autoempleo en Somontín.

«Elisa Fernández ha presidido la clausura en la que han recibido un diploma acreditativo de los conocimientos de artesanía adquiridos»

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y el alcalde, Ramón Rueda, han clausurado este curso que ha sido organizado por la Diputación con el apoyo de este ayuntamiento del Almanzora. Durante la clausura, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de participación a cada una de las mujeres.

La diputada ha destacado que este curso ha consistido en el aprendizaje y conocimiento de técnicas artesanales de diseño y elaboración textil. Asimismo, ha revelado que el objetivo del mismo es dotar a las mujeres de conocimientos suficientes para la elaboración de los productos textiles con el tejido elaborado a través de telares.

“Con está acción se da oportunidades a las mujeres para que puedan desarrollar una actividad profesional sin abandonar su entorno por lo que se incide además en el asentamiento de la población en el territorio”, ha asegurado la diputada que ha asegurado que el grado de satisfacción de las participantes ha sido muy alto.

Para el desarrollo de esta acción formativa el ayuntamiento de Somontin ha colaborado con la Diputación de Almería en la puesta en marcha de este Taller.