El Patronato Provincial de Turismo ha cerrado una intensa semana de contactos y reuniones de trabajo en la International Golf Travel Market, IGTM. El principal evento a nivel mundial en el ámbito del golf que se ha celebrado del 11 al 14 de noviembre en la Costa Daurada (Tarragona).

«El Patronato de Turismo ha mantenido reuniones con los principales turoperadores de golf de Dinamarca, Suecia, EEUU, Reino Unido y España dentro de la IGTM de Tarragona»

Un escaparate en el que el Patronato de Turismo, que ha participado con un stand propio dentro del espacio de Turismo Andaluz, ha tenido una agenda de trabajo repleta de reuniones y encuentros con algunos de los turoperadores más importantes a nivel mundial y los agentes del sector del golf con más peso en países como Dinamarca, Suecia, EEUU, Reino Unido y España.

La Delegación del Patronato de Turismo ha señalado que muchos de estos agentes, ya conocían la provincia como destino turístico y han comenzado a hacer sus primeros contactos para cerrar acciones concretas con agencias de estos países y Almería. Para aquellos turoperadores que no conocían el destino, han quedado muy satisfechos al comprobar la oferta de golf existente y la oferta complementaria pueden encontrar en nuestra provincia.

Además, junto a la valoración positiva que han recibido los campos de golf de la provincia, los turoperadores han mostrado gran interés por la oferta cultural existente en el destino y otros alicientes como la gastronomía única que pueden encontrar en cualquier rincón de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha valorado esta actividad de forma muy positiva “ya que se han mantenido muchas reuniones con turoperadores y agencias de comunicación de peso en algunos de nuestros mercados objetivo y han podido conocer, de primera mano, las excelencias que tiene nuestro destino en el ámbito del golf en particular y en el plano turístico en general”.

Recursos naturales
Además, junto a la amplia y variada oferta que componen los diez campos de golf existentes en la provincia, el Patronato ha mostrado los recursos naturales tan variados que hacen de Almería un destino único para el turista de golf en uno de los escenarios más importantes a nivel mundial para el sector como es la feria IGTM. “Tras la experiencia tan positiva que hemos tenido en esta edición, trabajaremos para que en la próxima la presencia de los campos de golf almerienses tenga más peso y puedan acompañar al Patronato en este evento tan importante para el sector” ha explicado García.