La Diputación de Almería ha celebrado esta semana en la comarca Río Nacimiento el VII Encuentro de Cuidadoras y Cuidadores Familiares y Profesionales, organizado por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Institución Provincial en el municipio de Abla. El acto ha sido presentado por la Diputada del Área de Bienestar Social, Igualdad y familia, Almudena Valentín, junto al Alcalde del municipio anfitrión, Antonio Ortiz Oliva y al Delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia.

«Los objetivos de esta actividad que pretende realizar un trabajo preventivo, ya que por sus características dicho colectivo se puede encontrar en situación de vulnerabilidad «

Almudena Valentín ha explicado los objetivos de esta actividad que pretende realizar un trabajo preventivo, “ya que por sus características dicho colectivo se puede encontrar en situación de vulnerabilidad, por lo que desde el Área de bienestar Social, hemos planificado actividades para evitar el aislamiento y contribuir a su integración en la Comunidad”. De esta forma, las actividades van encaminadas a reducir o modular la carga de las personas cuidadoras, contribuyendo a aumentar su calidad de vida y prevenir así la salida del entorno familiar y social del dependiente.

El encuentro, que se celebra todos los años en distintos municipios de forma itinerante, ha tenido una gran acogida con una participación total de 140 personas.

La diputada ha mostrado su satisfacción ya que se cumplió el principal objetivo de la ‘Jornada de Convivencia’ entre cuidadores de la Comarca y se disfrutó de un espacio donde se pudo aprender y compartir experiencias, fomentando las relaciones sociales y recibir asesoramiento a través de charlas informativas.