La Diputación Provincial de Almería ha hecho efectiva la cesión al Ayuntamiento de Albanchez de un tramo de 330 metros de longitud de la carretera provincial AL-6107 ‘De la A-110 a la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por los Molinas’. De este modo, este tramo se incorporará en el entramado urbano de Albanchez dependiendo su mantenimiento ya del propio Consistorio.

«Amat y el alcalde han firmado el acta de cesión por el que el Ayuntamiento asume la titularidad de este tramo de carretera»

El alcalde, Francisco Martínez, ha viajado hasta la capital para firmar el acta de cesión junto al presidente, Gabriel Amat, en el Palacio Provincial. De este modo, el Ayuntamiento ha adquirido la titularidad de este tramo que está recogido en su planeamiento urbano como travesía y que se incorpora al entramado urbanístico de la zona.

Este tramo de carretera está valorado en 165.000 euros y en metros cuadrados comprende una sueperficie total de 3.300 metros cuadrados. Estos 3.300 metros cuadrados se incorporan al núcleo urbano al considerarse ya como zona urbana.

“Estamos dando respuesta a una demanda municipal y la entrega de esta carretera supone un paso adelante en lo que se refiere al desarrollo urbanístico de estos municipio”, explica el presidente.