Tabernas acogió una nueva actividad dentro de la programación del Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016, en concreto, un ‘Sendero de Luna Llena’ que se realizó en horario nocturno, permitiendo a la casi treintena de participantes disfrutar de un modo diferente de los paisajes almerienses y evitar las horas de más calor.

Una treintena de senderistas realizaron un atractivo recorrido nocturno en el que pudieron disfrutar de fantásticas vistas y de escenarios naturales de míticas películas de cine

La ruta comenzó con la bienvenida por parte del concejal de Deportes, José Sánchez, que animó a los participantes antes de comenzar el sendero desde el Pabellón Municipal. Desde ahí se inició la subida hacia el Castillo de Tabernas, que se construyó en el Siglo XI durante la época de dominación árabe. Es de estilo nazarí y cuando fue construido ocupaba la totalidad del cerro, aunque actualmente sólo se conserva en parte, desde donde se pudo observar unas vistas increíbles del Desierto de Tabernas.

El grupo inició el descenso por el mismo camino que había subido y callejeó por el municipio, pasando por la Iglesia Parroquial de La Encarnación, el Ayuntamiento viejo y llegada hasta la caseta de información del municipio. Desde allí se dirigieron hacia las ruinas de Terrera Ventura para posteriormente bajar hacia el Puente Moreno, pasando por él y dirigiéndose hacia la Rambla de Tabernas, en la entrada del Desierto.

Una vez que dejaron la Rambla de Tabernas, empezaron su recorrido por diferentes decorados de películas, como Éxodus o Indiana Jones. Todo esto lo vieron en la Rambla del Bujo, así como el cerro de la Tortuga. Posteriormente, se inició una pequeña subida al llano de Benavides, desde donde se disfrutaron de unas vistas espectaculares del Castillo y de localizaciones de cine tan míticas con Patton.

Iniciando el descenso hasta la Rambla de Benavides, los senderistas atravesaron cortijos hasta llegar a la Balsa de Gérgal y llegar a la Rambla de la Galera, para pasar por debajo del túnel y entrar por un trozo de asfalto de nuevo al municipio a la altura del Centro de Interpretación de Terrera Ventura y terminar en el Pabellón Municipal.