La Diputación Provincial de Almería está a punto de concluir las obras de ampliación del Tanatorio de María. Una actuación muy demandada por los vecinos del pueblo con la que se van a mejorar sustancialmente las instalaciones con cerca de 100 metros cuadrados de superficie para la prestación de este necesario servicio.

El proyecto, redactado por Asistencia a Municipios, se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales y está dotando al tanatorio de una nueva sala de espera y otra exclusiva para familiares así como nuevos aseos

El proyecto de ampliación del Tanatorio de María ha sido redactado por el equipo técnico de la Sección de Arquitectura del Área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial y ha consistido en la reforma y ampliación de la edificación ya existente con el fin de adecuarlo a las demandas planteadas por el consistorio municipal y por los propios vecinos de María.

La ampliación proyectada consta de 75.85 m2 y ha consistido en la ejecución de una nueva sala de espera y otra exclusiva para familiares así como la construcción de un nuevo aseo de uso público y del personal. Asimismo, las obras de reforma realizadas en la parte del edificio ya existente, han consistido en la adaptación de una segunda sala de espera, un aseo para minusválidos y la creación de un nuevo office.

Estas obras que se encuentran prácticamente concluidas y en un plazo muy breve de tiempo se pondrán uso y dotará al municipio de María de un tanatorio totalmente adaptado a la normativa vigente y garantizará a sus ciudadanos, el uso de un equipamiento tan necesario para el municipio.

Esta actuación, está financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de 2015 de la Diputación Provincial y ha tenido un presupuesto total de 102.500 euros.

Antonio Torres ha destacado la importante labor que realiza en materia técnica la sección de Arquitectura dando respuesta a las necesidades que tienen los municipios de toda la provincia y generando un ahorro en las arcas municipales que se traduce en inversión y servicios al ciudadano.