El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ha celebrado este fin de semana una nueva salida de su programa de rutas y senderos. En esta ocasión, ha sido el Parque Natural de Cabo de Gata el encargado de recibir a la treintena de participantes que se han sumado a esta propuesta deportiva con rutas de diferente intensidad y longitud que se han desarrollado a lo largo del pasado fin de semana.

En este sentido, la primera de las rutas por el famoso Parque Natural tuvo lugar el sábado 22 de abril con la recepción de los participantes en el Hotel Naturaleza Rodalquilar, tras el que comenzó el primer recorrido de 17 kilómetros de longitud en sentido circular.

Así, tras salir de Rodalquilar, los participantes continuaron hacia la zona de las minas por el barranco cuchillo. Una vez superada la parte más alta, el grupo continuó hasta el sendero requena donde continuaron hasta el pico peñones en la cima de la antigua caldera volcánica de majada redonda donde los participantes pudieron disfrutar de unas excelentes vistas de todo el Valle de Rodalquilar.

Una vez llegado este punto comenzó el camino de bajada por el frondoso Barranco del Negro hasta salir a la carretera que lleva al Mirador de las Amatistas para culminar la aventura senderista en el mismo punto de partida.

La ruta prevista para el día siguiente, domingo 23 de abril, tenía también sentido circular pero algunos kilómetros menos, en concreto 13. También con salida en Rosalquilar, los participantes tomaron dirección el Playazo pasando por el Cortijo ‘La union’ (lugar de nacimiento de Carmen de Burgos) para continuar en dirección ‘Torre de los Alumbres’, Las Norias y desembocar en el litoral donde el sendero llega hasta Las Negras volviendo al punto de partida por una senda paralela a la carretera.

Junto a la vertiente deportiva, durante el trayecto los guías de la ruta  fueron explicaron al grupo cuestiones muy interesantes acerca de los sistemas montañosos y volcánicos de la zona además de las particularidades de las plantas y árboles que iban descubriendo a lo largo del recorrido. Una forma interesante y divertida de unir deporte y naturaleza en una misma actividad.