La Diputación Provincial de Almería va a apoyar la III Ultra Trail&BTT Tabernas Desert que se va a celebrar los próximos días 5 y 6 de marzo. La prueba se ha consolidado durante los dos pasados años consiguiendo alcanzar el listón de 800 deportistas llegados desde todas las partes del mundo. En esta ocasión, el 85% de los deportistas proceden de fuera de España, destacando la presencia de atletas y ciclistas que volarán desde de Argentina, Italia, Dinamarca o México. Precisamente desde México llegarán dos participantes que están realizando el reto de atravesar los cuatro mayores desiertos europeos.

La prueba deportiva se celebrará en Tabernas los días 5 y 6 de marzo con la participación de 800 atletas procedentes de todo el país y de Argentina, Italia, Dinamarca o México

La competición está orientada hacia el deporte extremo, aunque habrá diferentes distancias en ambas modalidades con el objetivo de fomentar la participación y de que los deportistas se decanten por la que más se ajuste a sus necesidades o condición física. De esta forma, los atletas podrán elegir entre 105, 65 y 25 kilómetros, mientras que los ciclistas completarán 70 ó 115 kilómetros.

El evento se ha convertido, además, en un excelente reclamo turístico para la provincia de Almería, ya que la alta presencia de deportistas del resto de España y del Mundo ha provocado, por ejemplo, que las plazas de alojamiento de la zona estén agotadas desde el pasado mes de noviembre. Los atletas y ciclistas permanecerán durante tres días en la provincia debido a que el viernes 4 de marzo se recogerán los dorsales y durante el fin de semana se celebrará la competición.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha detallado que “es una prueba muy señalada para los aficionados al running y al ciclismo y a pruebas extremas de largos recorridos. Es ideal para los deportistas que vienen trabajando y preparándose durante todo el año y que deciden venir a la provincia de Almería”.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha señalado, por su parte, que “por tercer año consecutivo, el municipio de Tabernas recibirá a casi un millar de participantes durante el fin de semana del 5 de marzo, junto a sus familias y aficionados. Durante los entrenamientos que se han realizado hasta el momento también han sido muchas las personas que han pasado por nuestra localidad”.

De igual forma, el primer edil ha apuntado que “como Ayuntamiento colaboramos en la organización de la misma, ya que entendemos que es un gran atractivo turístico para la localidad que recibirá durante dos días a un gran número de personas que aprovechan la prueba para conocernos y visitar el Desierto de Tabernas. Protección Civil, Policía Local y personal de mantenimiento estarán dispuestos para atender las necesidades que se produzcan en la realización de este evento”.

Chelo Asensio, representante del club organizador, Chiprunning, ha asegurado que “las posibilidades de la prueba y sus características son bastante amplias, porque ofrece la oportunidad tanto a deportistas de BTT como de running de demostrar sus capacidades y tener retos”.