La ‘I Feria de Oportunidades Profesionales del Bajo Andarax’ que ha organizado la Diputación Provincial en Huércal de Almería ha resultado ser todo un éxito. Una cita que ha reunido a más un millar personas en su primera edición. El vicepresidente, Javier A. García; el alcalde de Huércal de Almería, Javier A. García y la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, han visitado una feria que, desde primera hora de la mañana, ha logrado llenar el recinto.

El vicepresidente y el alcalde han visitado una feria que ha registrado un gran éxito de participación de jóvenes emprendedores

Talleres de empleo, técnicas de formación, y habilidades sociales son algunas de las temáticas que han compartido escenario en la jornada matinal

El vicepresidente de Diputación se ha mostrado satisfecho por la magnífica idea impulsada por Diputación y por el apoyo que ha prestado en todo momento el Ayuntamiento de Huércal de Almería: “Esta comarca es muy dinámica y tiene varios focos de empleo como la industria, servicios y agricultura, pero además de éstos hay muchos más sectores donde desarrollarse. Los asistentes han venido a esta Feria a buscar nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente y es aquí donde se pueden encontrar con las empresas que ofertan puestos de trabajo”.

Javier A. García ha destacado el servicio que se presta Diputación a los ciudadanos al poner encima de la mesa oportunidades de empleo y eventos para fomentar la empleabilidad tan importantes como éste en los que además de poner en contacto oferta y demanda, se han celebrado talleres para superar una entrevista y acceder un puesto de trabajo y se han hecho casting para temas de cine y así tener una oportunidad laboral más cuando venga una empresa o productora a rodar en nuestra provincia. “Diputación tiene que estar para solucionar problemas a los ciudadanos”, ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la Feria. “En materia de empleo, nuestros vecinos siempre nos demandan a las instituciones acción. Con eventos como este se demuestra que hay movimiento laboral y se les da la oportunidad de que vengan, entreguen sus currículums y conozcan las diferentes ofertas laborales que hay no sólo por empresas de su zona, sino por grandes marcas a nivel nacional. Además, hemos logrado unir en el mismo espacio a oferta y demanda y prestar un servicio muy importante a nuestros vecinos. Esta Feria está sirviendo para eso y esperemos que se convierta en empleo y en oportunidades laborales para los huercaleños” explicaba el primer edil de Huércal de Almería.

Así, durante la mañana el evento se ha dedicado a la empleabilidad. Para ello se han dado cita en el Teatro de Huércal de Almería hasta 20 grandes empresas que tienen abiertos procesos de selección o que contratan gente con regularidad, a las que los asistentes, han ido entregando sus currículums durante toda la mañana. Entre ellas se encuentran desde importantes empresas agrícolas como Cítricos Andarax, Ecosur, Hortisol; hasta cadenas de distribución internacionales como Bricomart, Decathlon, Leroy Merlin y Worten; grandes empresas de servicios como Clece, Grupo Eulen y Securitas Direct; pasando por las grandes consultoras de recursos humanos como Adecco y Manpower y empresas de otros sectores como Ambulancias Quevedo, Cial, Hermanos Guillén e Hijos, Congresur, Evintes, El Saliente y Forma3Almería.

Además de contar con una amplia superficie expositiva en la que las empresas han ido recogiendo currículums y entrevistando a posibles candidatos, se han habilitado diferentes zonas en las que se publicaban ofertas de trabajo y procesos de selección en los que estas empresas se encuentran inmersos en la actualidad. Por otro lado, la Feria ha previsto la realización de talleres de empleo, grupos dedicados a trabajar en conjunto cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo desarrollar habilidades sociales y profesionales que buscan las empresas hoy día.

En este sentido, se han dado cita también en esta Feria, diversas entidades que prestan apoyo en este área como Andalucía Emprende, Asociación de Jóvenes Empresarios, Fundación Secretariado Gitano o la Universidad de Almería. Por último, en el Rincón del Cine, los asistentes han ido tomándose fotos por la productora participante, con el fin de formar una base de datos global para participar de figurantes o extras en las próximas películas o trabajos audiovisuales que se rueden en nuestra provincia.

Feria del emprendimiento

Tras la intensa mañana dedicada a la empleabilidad, la sesión de tarde tendrá como protagonista el emprendimiento y está diseñada para personas que estén pensando en convertirse en autónomos y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Para ello, en este bloque participarán instituciones líderes en el sector como Faecta y Feansal así como con empresas que prestan servicios a otras empresas. Una intensa jornada que tendrá como punto y final una muestra de evento ‘networking’ empresarial.