La pintora Celia Delgado expone, desde hoy hasta el 11 de marzo, su muestra “Trazos de una Vida” en la Sala Alfareros de la Diputación Provincialhasta el próximo 11 de marzo. La muestra ha sido inaugurada ante un numeroso público por el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, y la artista.

El diputado Antonio Torres y la artista han inaugurado una muestra que permanecerá abierta hasta el 11 de marzo

Numerosos amigos y familiares han acompañado a Celia Delgado en la puesta de largo de esta exposición en la que presenta una treintena de pinturas al óleo. Son obras de gran colorido y de texturas con espátula, en las que destacan las figuras de mujeres y niños. Estos últimos son los que, según la autora “más me inspiran, aunque también es cierto que al pintar desde los cinco años, he pasado por diferentes etapas, una de ellas con gran influencia del pintor Gustav Klimt”.

Celia Delgado es natural de Almería y, aunque lleva pintando casi desde siempre, fue a partir de los 24 años cuando comenzó a formarse con clases de pintura al óleo. Posteriormente, continuó pintando sola, de forma autodidacta. La artista explica que desde hace un año ha visto su sueño cumplido y ha podido tener su propio estudio en Aguadulce en el que imparte clases de pintura.

El diputado Antonio Torres, ha acompañado a la autora en la inauguración y ha destacado la calidad de algunas de las obras expuestas en la Sala Alfareros. “Quiero invitar a los almerienses a descubrir la obra de una pintura que expresa sus estados de ánimo en unas pinturas que denotan una técnica muy depurada”, ha explicado

La muestra “Trazos de una Vida” podrá visitarse en la sala de Exposiciones del Edificio Alfareros de la Diputación hasta el próximo 11 de marzo, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.