La Diputación Provincial de Almería va a colaborar en la organización del Campeonato de España de Enduro que se celebra en Antas el próximo domingo. El evento, que cuenta con la dirección del Moto Club 100 Millas, reunirá a los mejores pilotos a nivel mundial, siendo el quinto año consecutivo en el que este municipio es designado como sede, algo que no se había dado, hasta el momento, en la historia del motociclismo nacional. Además, hay que recordar que hace dos años también acogió el Campeonato de Europa.

La prueba organizada por el Moto Club 100 Millas se celebrará el próximo domingo y reunirá a los mejores pilotos de esta modalidad, con la presencia del campeón mundial Iván Cervantes

La Federación Española de Motociclismo ha valorado la experiencia y el nivel organizativo del Moto Club 100 Millas que, además, ha conseguido un gran respaldo a nivel institucional y de empresas privadas para lograr que la provincia de Almería siga siendo, un año más, la gran capital de esta modalidad deportiva.

Entre los participantes destaca Iván Cervantes, campeón del Mundo y que cuenta con una gran legión de seguidores, Jaume Betriu, ganador de anteriores ediciones en Antas, Josep García, subcampeón del Mundo en categoría júnior, Oriol Mena, Jonatan Barragán o los hermanos Guerrero, un elenco de auténtico lujo que garantiza un gran espectáculo.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “es un orgullo que un municipio almeriense repita durante cinco años como sede de un Campeonato de España y que podamos disfrutar de pilotos que están a la cabeza, en sus respectivas categorías, de los Campeonatos del Mundo”.

El vicepresidente del Moto Club 100 Millas, José David Guerrero, ha señalado que “todo el pueblo se viste de fiesta con el motor, este es un evento del que se beneficia todo el mundo y en el Moto Club estamos muy contentos de poder hacer un campeonato de estas características. Está todo el mundo invitado a pasar un gran día con las motos”.