El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está generando una importante inversión para el municipio de Beires. El PFEA va a permitir la renovación de caminos rurales y el embellecimiento de este municipio que se asienta en el corazón de la Alpujarra.

El Vicepresidente y el diputado de Fomento visitan dos de las vías que fueron reparadas por daños por lluvias y que ahora estrenan glorieta y firme

El PFEA va a generar a través de dos proyectos un total 598 jornales y una inversión que supera los 56.000 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio para comprobar el estado de las obras y abordar con los trabajadores un asunto vital para este Plan: la Prevención de Riesgos Laborales. Casquet ha estado acompañado por la regidora, Carmen González.

Con cargo al Régimen General, se está ejecutando el proyecto ‘Pavimentaciones’ que está permitiendo actuar sobre varios caminos rurales y una calle que registran una gran afluencia de vehículos: Camino Cantacucos, donde se está ejecutando hormigón en 150 metros de longitud y 600 metros cuadrados; Camino de las Fuentezuelas, donde se están mejorando 115 metros lineales de pavinento; y, por último, la Calle Maravillas donde sólo se actuará en el picado y chapado de 24 metros cuadrados de muro. Este proyecto cuenta con 43.683 euros de presupuesto y 385 jornales.

Por otro lado, el Régimen Agrario está permitiendo ejecutar ‘Acondicionamientos y limpiezas en Beires’ que incluyen labores de limpieza, desbroce, plantaciones, riegos, podas y pinturas en diferentes actuaciones en enclaves del municipio: Plaza de la Iglesia, Plaza Barrio Alto, Plaza de la Erilla, Plaza de San Manuel, Barranco de la Pontada, Margen carretera y acceso, Cementerio, Camino de la Joya, Deposito de agua potable, Barranco Beires-Padules, y Limpieza de acequia. Para ello, se va a destinar 13.000 euros que permitirán crear 213 jornales.

Casquet ha destacado la importancia del PFEA que es una muestra de la colaboración entre instituciones y que es un Plan que dinamiza el empleo y que permite el desarrollo de los servicios e infraestructuras en el interior de la provincia.