La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha mantenido una reunión en ‘A Toda Vela’ con el fin de conocer in situ los planes de formación y empleo de la Asociación. Planes que pasan por realizar una bolsa de empleo con personas con diversidad cognitiva para que las entidades y empresas puedan acogerse a ella.

La diputada de Empleo, Carmen Belén López, ha participado en un encuentro con la Asociación en el que analizaron los canales de colaboración en materia de formación y empleo

El encuentro ha servido, además, para poner en contacto a la diputada con los propios trabajadores que comparten sus experiencias para concienciar sobre sus vivencias y demostrar que son capaces de realizar tareas, como la de dar charlas o acompañar a otras personas con discapacidad para que realicen mejor sus tareas y se inserten en el mercado laboral.

Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción por el encuentro llevado a cabo y destacó que “la Diputación toma nota de que hay necesidad de una tercera mirada a la hora de organizar cursos, jornadas o talleres” y se mostró muy agradecida “por la acogida y por haber podido conocer de primera mano la importante labor que hace A Toda Vela”.

Según explicó Agustín Sánchez, responsable de Empleo Inclusivo de A Toda Vela, es “increíble el potencial que tienen las personas con diversidad cognitiva” y ejemplo de ello son Pepe y María de los Ángeles, cuyas experiencias en primera persona sirven para dar cuenta de lo que son capaces cuando trabajan.

El lanzamiento de Formación y Empleo desde A Toda Vela se centra en tres grupos diferentes. El primero, las personas con diversidad cognitiva; el segundo, los profesionales que pueden contar con ellos para que ejerzan de mediadores; y, el tercero, las entidades y administraciones, imprescindibles para el trabajo inclusivo.

Dentro del plan de la asociación, son los propios socios los que transmiten sus conocimientos a través de la formación, dando charlas y talleres. “Son un apoyo natural en determinados ambientes laborales para la inclusión”. Además, son preparadores laborales y ofrecen consultoría a entidades que busquen una mirada más amplia y diferente de cuanto les rodea.