La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el I Torneo de Golf Benéfico ‘Roquetas Contra el Cáncer’. Una competición que se celebrará el próximo 9 de julio en el Club de Golf Playa Serena.

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de esta iniciativa que destinará todo lo que recauden a la investigación

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a todas las iniciativas que desarrolle la AECC en nuestra provincia: “Es una realidad el gran trabajo que realiza esta Asociación tratando de visibilizar y dar a conocer la problemática que viven tanto los afectados por esta enfermedad como las familias y es que aunque indudablemente, su papel es fundamental para el cuidado y el apoyo de los que la padecen”.

El presidente Provincial de AECC, Francisco Balcázar ha explicado los fines que tendrá la recaudación de la iniciativa que se destinarán, íntegramente a la investigación: “En la lucha contra esta enfermedad lo primero es la detección precoz, una vez que comience el tratamiento, debemos acompañar al enfermo y a su familia apoyándole en todas las fases de la enfermedad. El apoyo de las instituciones es clave tanto como para lograr recursos que mejoren su calidad de vida como para invertir en investigación”.

Por su parte, el director del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martín ha explicado los detalles de la sección competitiva: “Rozamos ya los 100 participantes que jugarán en la modalidad stableford individual en tres diferentes categorías. Habrá premios a los mejores jugadores y las bolas más cercanas por lo que queremos hacer un llamamiento a todos los jugadores y aficionados a este deporte a que se acerquen el próximo 9 de julio al Campo de Playa Serena a disfrutar y participar en este gran torneo benéfico”.