La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, es responsable de promover y gestionar su participación en esta convocatoria que tiene como objetivo fomentar la dimensión europea en la educación. Está dirigido a los alumnos del curso escolar 2016/2017 de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de Andalucía.

La Oficina Europe Direct promueve y gestiona su participación en esta iniciativa de la Red de Información Europea de Andalucía

Para participar, deberán presentar una propuesta de trabajo sobre una determinada temática europea. La temática a trabajar por los centros ubicados en la provincia de Almería será: ‘Europa trabaja para los ciudadanos’. Para ello, utilizarán el “Formulario de Solicitud” incluido en el Anexo I de las Bases. El plazo para su presentación expira el 17 de febrero de 2017. Los criterios de valoración de las propuestas están recogidos en la Base 6ª del Premio

A partir de la propuesta, se seleccionarán los centros educativos andaluces que representarán sus trabajos en el encuentro que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), Mollina (Málaga) los días 25 y 26 de abril de 2017. Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención correrán a cargo de la organización.

En la página web de Europe Direct – Almería (www.europa.almeria.es) se encuentran colgadas las Bases de este Premio, enlaces de interés para la elaboración de la propuesta y vídeo de la edición del año pasado. La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha animado a los jóvenes a representar a la provincia como así lo hiciera el pasado año el IES Aguadulce, dejando a la provincia en muy buen lugar en este Premio.