Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense han puesto en marcha hoy la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que cuenta con el apoyo de 35 servicios de bomberos de toda España para poner el foco en la formación, asignatura pendiente y clave a la hora de prevenir un incendio y salvar la vida en caso de fuego.

Fundación MAPFRE y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, distribuirán en España 7.000 detectores de humo a las familias con menos recursos en los próximos meses.

Durante la XII edición de la Semana de Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades españolas hasta final de año, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos.

En este sentido, se han organizado distintas actividades para todos los públicos,donde podrán aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente, haciendo  hincapié en que se debe instalar en el techo y en el mayor número posible de habitaciones de la vivienda.

Fundacion MAPFRE y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, distribuirán detectores de humo en a las familias con menos recursos en los próximos meses en esta población.

Durante la Semana de la Prevención de Incendios,destaca el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados, que Fundación MAPFRE instalará en cada ciudad, con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse, así como las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.

Se adjunta programa de actividades.

Esta mañana ha arrancado con la colocación de detectores de humo con los que se persigue promover la prevención de incendios en los hogares del Levante Almeriense.