El municipio de Vícar volverá a ser la capital nacional de la cultura urbana del 22 al 23 de abril con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. El entorno del Pabellón Moisés Ruiz ha albergado la puesta de largo de la XVII edición del Hip Hop Street Vícar en un acto en el que han participado el diputado de Deporte y Juventud, José Antonio García, así como el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y B-Boys y B-Girls que han hecho una exhibición de breakdance.

La XVII edición del Festival ‘Hip Hop Street Vícar 2022 regresa con un despliegue de todas la manifestaciones culturales y deportivas del movimiento cultural urbano

García ha resaltado que gracias a este festival Almería será epicentro nacional de este movimiento cultural y del hip hop: “De esta manera seguimos situando a nuestra provincia como un referente a nivel nacional en la celebración y organización de eventos culturales, deportivos de primer lugar”, ha explicado al tiempo que ha recordado que esta iniciativa cumple con los objetivos de la Diputación en materia de Juventud:

  • Ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre
  • Fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias de los participantes aficionados a estas modalidades artísticas y deportivas
  • Apoyar y difundir el trabajo realizado por los jóvenes artistas de la provincia
  • Fusionar la cultura con el ocio saludable y el deporte. Trinomio Diversión, cultura y deporte.

Asimismo, ha asegurado que “este evento sirve para vincular el destino turístico Costa de Almería con atractivas propuestas para jóvenes de todo el país. Se espera la participación de miles de jóvenes procedentes de toda la provincia, del resto de España y con una amplia representación internacional. Esta actividad tendrá un retorno directo sobre la economía de Vícar y también de todo el Poniente Almeriense”.

El alcalde de Vícar ha resaltado la importancia de las políticas de Juventud dentro de la acción de Gobierno del municipio: “Pretendemos que nuestros jóvenes sean una vez más los protagonistas de este acontecimiento de la cultura urbana, todo un mundo creativo y espontáneo en el que los jóvenes participan activamente en esta cita al aire libre que cuenta un año más con participantes de primer nivel nacional e internacional”.

Asimismo, ha subrayado que el Hip Hop Streer Vícar es “un evento con vocación provincial y proyección nacional e internacional, que organizamos desde la grandeza colectiva de ese espíritu juvenil que ejercemos con toda plenitud desde el corazón de Vícar”.

Programa

Viernes 22:  Batalla Freestyle ‘Gold Battle Vícar’ + exhibición Sawi Elekipo Vs. Mr Ego y los directos de Sofia Gabanna y Rid3r. Anfiteatro de La Gangosa.

 

Sábado 23:  Duelo en el Desierto vol. XVI. Campeonato Internacional de Breaking . Anfiteatro de La Gangosa.

 

Viernes 22 y Sábado 23:  Exhibición de Graffiti. Moxaico/ Vero Soto/ Fore Diom/ Lalone/ Malakkai. Pabellón Deportes ‘José Cano’