Por tercer año consecutivo Vera se convertirá en la capital del baloncesto base con la celebración de la III Edición del Torneo ‘Ciudad de Vera’ U13 organizado conjuntamente por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vera y el Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (C.B. UPLA), con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el apoyo de Diputación de Almería.

Diputación alberga la presentación de la III edición del Torneo Nacional de Baloncesto U13 ‘Ciudad de Vera’

El torneo que ha sido presentado por la Diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García y el responsable de la organización y miembro del cuerpo técnico del C.B. UPLA, Diego Martínez, se disputará entre los días 2 y 5 del próximo mes de enero en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Blas Infante’ de la localidad de Vera y en el pabellón anexo de la localidad de Los Gallardos, reuniendo a las canteras de los clubs más importantes del panorama nacional.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha felicitado al Ayuntamiento y UPLA por consolidar una cita que abre el calendario deportivo provincial a través de un binomio que garantiza su éxito: turismo y deporte. “Del 2 al 5 de enero Vera se convierte en la capital provincial del Deportes y Diputación no podía faltar. Apoyamos el deporte en todas sus modalidades y este torneo es un referente por contar con ocho de los mejores equipos del país y 20 partidos de gran nivel”, ha asegurado al tiempo que ha invitado a los almerienses a disfrutar de todo lo que ofrece Vera en la primera semana del año 2020.

Según Alfonso García, “esta cita deportiva baloncestística, reunirá en Vera a más de un centenar de jugadores considerados los mejores del país y futuras estrellas del deporte de la canasta, que vendrán acompañados por los cuerpos técnicos de sus respectivos clubs y familiares, lo que repercutirá muy positivamente en nuestro municipio y lo convertirá en el epicentro del baloncesto base a nivel nacional”.

Por su parte, Diego Martínez, ha desgranado detalles organizativos y ha explicado como “hace cinco años iniciamos esta andadura con la educación integral de la infancia y juventud en la comarca del Levante almeriense mediante el fomento de la práctica del baloncesto y hoy en día tenemos unos excelentes resultados con 14 equipos compitiendo en las ligas federadas organizadas por la Federación Andaluza de Baloncesto y más de 200 niños practicando baloncesto”.

La organización y supervisión técnica y deportiva del torneo corre a cargo de los entrenadores especializados en baloncesto de formación Iker Urreizti Aldanur, Rafael Franco Navarro, Rafael Franco Carruesco, Diego Martínez Castillo, Daniel Martín, Juan Francisco López, Diego Rodríguez e Hilario Rodríguez.

El formato del torneo se basará en el reglamento FIBA con arbitraje de la Federación Andaluza de Baloncesto, y la participación de ocho equipos divididos en dos grupos. Los equipos participantes serán U13, correspondientes a la generación del 2007 y el equipo de casa, para poder competir y no bajar el nivel de la competición, podrá alinear a jugadores del propio Club de la generación 2006.

Los equipos participantes en el torneo serán en el grupo A: Real Madrid Baloncesto, Valencia Basket Club, F.C. Barcelona Lassa y C.B. UPLA; y en el grupo B: Club Joventut de Badalona, Unicaja Málaga, C.B. Cajasiete Canarias y Coosur Real Betis Balocesto SAD y el orden provisional de los partidos es el siguiente:

2 de ENERO
19:00 Horas: PARTIDO INAUGURAL: C.B.UPLA – UNICAJA BALONCESTO

3 DE ENERO
09:00 Horas: VALENCIA BASKET CLUB – CLUB JOVENTUT BADALONA
11:00 Horas: CANTERA BASE 1939 CANARIAS – REAL BETIS BALONCESTO SAD
13: 00 Horas: F.C. BARCELONA LASSA – REAL MADRID BALONCESTO
15:00 Horas: REAL BETIS BALONCESTO SAD – VALENCIA BASKET CLUB
17:00 Horas: CANTERA BASE 1939 CANARIAS – CLUB JOVENTUT BADALONA
19:00 Horas: UNICAJA BALONCESTO – F.C. BARCELONA LASSA
21:00 Horas: C.B. UPLA – REAL MADRID BALONCESTO

4 DE ENERO
09:00 Horas: CANTERA BASE 1939 CANARIAS – VALENCIA BASKET CLUB
11:00 Horas: CLUB JOVENTUT BADALONA – REAL BETIS BALONCESTO SAD
13:00 Horas: REAL MADRID BALONCESTO – UNICAJA BALONCESTO
15:00 Horas: F.C. BARCELONA LASSA – C.B. UPLA
19:00 Horas SEMIFINALES
21:00 Horas SEMIFINALES

5 DE ENERO
09:00 Horas: 7º y 8º puesto (Pista Anexa).
10:00 Horas: 3º y 4º puesto
11:00 Horas: 5º y 6º puesto (Pista Anexa).
12:00 Horas: GRAN FINAL.