Las Pistas de Petanca Municipales de Viator albergaron la última prueba del Circuito Provincial de Petanca de Diputación, un evento deportivo que se ha desarrollado desde el pasado mes de agosto en diferentes puntos de la provincia y que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Petanca y de los ayuntamientos sede de cada competición.

Tras cuatro meses de competición concluye en Viator este torneo que se ha disputado en las zonas del Bajo Andarax, Levante y Los Vélez y Almanzora

La final del Circuito Provincial de Petanca ha contado con la participación de los mejores equipos provinciales tras las rondas previas celebradas en el Valle del Andarax, Almanzora, y Levante y Los Vélez. Los cuatro primeros equipos clasificados de cada zona disputaron la esperada final.

Los campeones provinciales han sido la pareja formada por Manuel García y Adrián Siles, del Bajo Andarax, en segundo lugar terminaron Félix Pascual y Juan A. Salvador, también del Bajo Andarax, y en tercera posición cerrando el podio, el equipo del Almanzora formado por Juan Francisco Giménez, Juan M. Franco y Francisco Mateo.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha hecho una valoración “muy positiva” de la competición y ha explicado que este Circuito Provincial ha acercado la petanca a “16 municipios de la provincia y ha tenido como novedad el formato y la incorporación de nuevos municipios, como los de Rioja, Alhama, Benahadux y Viator, donde se ha disputado la final”.

Asimismo, la diputada ha precisado que el objetivo de este Circuito, así como el de todos los que impulsa el Área de Deportes de Diputación, reside en “promocionar y acercar la práctica deportiva a todos los municipios, y difundir un mensaje a favor de la práctica deportiva como hábito de vida saludable. También pretendemos que los municipios ofrezcan a sus vecinos sugerentes actividades deportivas y que se divulguen los valores positivos asociados al deporte, y siempre bajo la premisa del juego limpio”.

La elección de las zonas competitivas del Circuito Provincial de Petanca ha correspondido a los propios ayuntamientos que, junto con la Federación, han solicitado la concertación de esta competición con el Área de Deportes de Diputación. Con la fusión de los circuitos zonales Diputación ha pretendido facilitar a todos los amantes de esta disciplina su participación en aquellos municipios más cercanos a su lugar de residencia.