El programa de actos y presentaciones que alberga el stand de la Diputación Provincial en FITUR, continuará mañana viernes, 30 de enero, tras la intensa agenda de presentaciones que se ha vivido con motivo del ‘Día de la Provincia’.

El municipio hará entrega de sus galardones a las personalidades o instituciones que han contribuido a la promoción turística del municipio a escala local, regional y nacional

l Ayuntamiento de Vera, entregará mañana, por vigésimo año consecutivo, la distinción honorífica “Sol de Oro Ciudad de Vera” a las personalidades o instituciones que contribuyen en la promoción y dinamización turística dentro del ámbito nacional y andaluz.

En esta edición, el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, hará entrega junto con la Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Catalina Soriano Pinar, de la distinción a Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, en reconocimiento a su brillante gestión como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que ha cobrado mayor protagonismo el desarrollo del sector turístico, fomentando de este modo su impulso como el motor principal de empleo en nuestra nación y, contribuyendo de esta forma, al bienestar de los ciudadanos españoles. También ha sido premiada Aurora Algarra, en nombre de la Ganadería de Luis Algarra Polera, por su representación en el ruedo de la personalidad y el espíritu de sus criadores, habiendo marcado un momento histórico para la Plaza de Toros de Vera, con el indulto de Hojalatero, primer toro indultado en esta monumental Plaza y; por su trabajo incansable para mantener la fiesta nacional contribuyendo con su ganadería a hacer de la lidia un espectáculo, generando una riqueza cultural, genética y ecológica incomparables.

Recibirán también un galardón, la empresa veratense Transportes Hermanos Aznar S.A., en reconocimiento a su trayectoria empresarial dedicada al transporte internacional de mercancías, convirtiendo desde hace más de 20 años el nombre de Vera y, los productos originarios de la provincia de Almería, en una experiencia alimentaria viajera, contribuyendo a la promoción de nuestra tierra y al crecimiento notable del empleo, con la consiguiente generación de riqueza en el municipio. Y a David Bisbal, en reconocimiento a su loable trayectoria profesional, haciendo gala de los encantos y atractivos turísticos de la provincia de Almería a todos los seguidores de su carrera artística y admiradores a nivel nacional e internacional y, habiendo emocionado a la ciudad de Vera, desde sus modestos inicios en el mundo del espectáculo, hasta el momento culminante en el que se encuentra en la actualidad y, del que Vera fue testigo este verano con el espectacular concierto del que disfrutamos vecinos y visitantes y, la gran repercusión turística que este evento supuso para la ciudad.

La entrega de la distinción tendrá lugar el viernes 30 de Enero a las 13´30 horas en el escenario del stand de ‘Costa de Almería’. A este acto está previsto que asistan representantes políticos e institucionales, así como diversas personalidades y empresarios nacionales y extranjeros del sector turístico.

En el mismo espacio escénico tendrá lugar la presentación de la Guía de Recursos Turísticos Accesibles “vera #destinoaccesible”. Vera, una vez más, será pionera en el sector turístico al publicar la primera guía de este tipo en la provincia, marcando un referente para el resto de municipios de Almería, ya que hasta el momento solo se disponía de directorios con enlaces e información sobre turismo y ocio inclusivo facilitados por asociaciones de personas con discapacidad y, ninguna publicación oficial al respecto.

En 2014, Vera ha sido referente de la provincia de Almería en la acogida de colectivos de personas con discapacidad, participando en distintos programas y aportando su colaboración a asociaciones como ASPRODALBA, en la lucha por la educación, el desarrollo y la integración socio-laboral de las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias; con el fin de lograr hacer del municipio un destino con ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

Así mismo, la jornada comenzará con la presentación del Plan de Marketing del Destino Turístico Vera 2015, en la Sala Andalucía (sala 1) de la Consejería de Turismo y Comercio, las 10´30h. de la mañana. Una atractiva y dinámica iniciativa por la que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vera, ha realizado una gran apuesta, que servirá de plataforma de promoción y comercialización nacional e internacional de la nueva imagen del destino turístico Vera y; en cuyas líneas de actuación se van a poner en marcha cuatro novedosos proyectos.

Dicho plan cuenta con el respaldo de Turismo Andaluz y de la Consejería de Turismo, Comercio de la Junta de Andalucía y, de la Excma. Diputación de Almería, cuyos máximos responsables acompañarán al Alcalde de Vera y, a la Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo en el acto de presentación a los medios de comunicación y profesionales del sector.

La creación de una nueva campaña publicitaria coherente con toda la oferta turística del municipio y, dirigida tanto al mercado nacional como al británico, muy significativo en el municipio; el desarrollo de un social media plan que servirá para afianzar la presencia en medios de comunicación y redes sociales mejorando la imagen de Vera como destino turístico en internet; la realización de píldoras de vídeo, que mostrarán todos los aspectos diferenciadores de Vera como lugar de vacaciones y, la creación de una guía de viaje, publicación que también estará disponible en versión on-line, que contemplará toda la información que el visitante necesita saber sobre el municipio durante su estancia; todos ellos proyectos cuyos resultados está previsto se comiencen a conocer de cara al inicio de la temporada estival, que abanderarán la campaña de comunicación, presencia y acciones en redes sociales, que incrementarán notablemente las potencialidades del Destino Turístico Vera.