La Diputación Provincial de Almería va a permitir al Ayuntamiento de Vera construir 174 nuevos nichos y 64 columbarios en el Cementerio de Vera gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Amat ha firmado el contrato de las obras de ampliación del Cementerio, valoradas en 112.834 euros que se financiarán con Planes Provinciales

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de Ampliación del Cementerio de San José con la empresa Los Hermanos S.L.

La obra cuenta con un presupuesto de 112.834 euros y va a permitir desarrollar estas obras en una superficie delimitada por bordillos de 594 metros cuadrados. Asimismo, en concreto se va a realizar en un sólo módulo en el que se integrarán los 174 nichos y, en el lateral, se adosarán los 64 columbarios.

Gracias a esta actuación el Cementerio de San José se va a adaptar a las necesidades del municipio de Vera. Y es que, el crecimiento de población que se produce con el paso del tiempo y el consecuente aumento de defunciones han hecho de esta obra una necesidad.

Gabriel Amat ha destacado el compromiso de la Diputación con una obra en la que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 19.797 euros gracias a las bajas en proceso de adjudicación. El resto correrá a cargo de la Diputación Provincial de Almería.

Por su parte, el alcalde, José Carmelo Jorge, ha visitado el cementerio para conocer in situ la zona sobre la que se va actuar en el momento que se firme el acta de replanteo de las obras. En este sentido, el alcalde ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputación y ha señalado la importancia de esta obra: “Se trata de una obra muy necesaria y que va a asegurar la disponibilidad del espacio en el campo santo para los próximos años”, ha concluido.
.797,37 € APORTACION DIPUTACIÓN: 50.775,63 €
 «Se trata de una infraestructura necesaria y asegurará la disponibilidad de espacio en el camposanto hasta el año 2019», indicó el edil.
 el crecimiento de población que experimenta el municipio así como el aumento de defunciones hace necesario acometer una nueva reforma que con esta subvención va a ser posible.