La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha acudido este viernes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería a la bendición de la Cruz de Mayo de la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl.

La Diputación colabora de nuevo con la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl cediendo el Patio de Luces en donde este colectivo ha colocado una gran Cruz de Mayo solidaria.

Un acto que ha contado con la presencia del cura párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Joaquín Espino, que ha destacado la labor envidiable de este colectivo.

Con la Cruz de Mayo y la venta de diferentes artículos realizados en los talleres de la parroquia del barrio de la Fuentecica, la Asociación espera obtener fondos que permitan seguir sufragando los gastos del comedor social La Milagrosa que las religiosas tienen en la calle Alcalde Muñoz de la capital.

La Asociación, de carácter internacional, cumple este año el centenario de su creación en 1915. Según la delegada en Almería, Mercedes Gómez, “con esta actividad esperamos recaudar los fondos suficientes para seguir haciendo frente a los gastos del comedor social en el que ya atendemos cada día a más de 170 personas”. Gómez ha pedido la colaboración de los almerienses en la labor voluntaria y ha explicado que “es una Asociación que necesita de muchas manos para poder seguir ayudando a los demás”.

La diputada de Cultura María Vázquez ha alabado la labor de este colectivo y ha animado a todos los almerienses a pasar por el Patio de Luces de la Diputación para disfrutar de esta Cruz de Mayo solidaria.

La Cruz de Mayo de la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl, es una gran y colorida Cruz que viaja sobre un barquito pesquero y que está rodeada de mantones y flores.

El acto ha finalizado con la actuación del grupo de baile La Traiña que ha interpretado “El Fandanguillo de Almería”.

La Cruz de Mayo podrá visitarse en el Patio de Luces de la Diputación hasta el próximo 3 de mayo.