El modelo de gestión recientemente adoptado por la Diputación Provincial de Almería en el ámbito de promoción turística, ha despertado el interés del Patronato de Turismo de Huelva, que se ha desplazado hasta nuestra provincia para conocer de cerca sus planes de trabajo y el proceso seguido para pasar de Patronato Provincial de Turismo, a integrarse como un Servicio dentro de la propia institución almeriense.

El intenso trabajo de difusión del destino ‘Costa de Almería’ y el paso de Patronato a Servicio Provincial de Turismo han sido los aspectos que más han interesado a los miembros de la institución onubense

Tras mantener una ronda de contactos previa con los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Jordi Martí, viajó hasta nuestra provincia para reunirse con el diputado de Turismo, Javier Aureliano García y los técnicos de su Servicio con quienes tuvo la oportunidad de abordar principalmente dos cuestiones, el plan de promoción que realiza la institución almeriense en el ámbito del turismo y la gestión que han llevado a cabo para articularse dentro del organigrama de la Diputación de Almería.

El gerente del Patronato onubense trasladó al vicepresidente de la institución almeriense su intención de pasar a un modelo de gestión integrado en el seno de la Diputación de Huelva, por lo que se interesó respecto de los trámites y pasos que debían llevar a cabo para migrar del sistema actual a uno similar al almeriense.

Tras el análisis técnico del proceso que llevó a cabo la institución almeriense, el gerente del Patronato de Turismo de Huelva se mostró muy satisfecho por las conclusiones extraídas del encuentro entre ambas Diputaciones. Tanto es así, que la institución onubense mostró su intención de llevar a cabo el mismo proceso seguido por la Diputación de Almería para lograr una gestión más eficaz y eficiente de los recursos.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García ha manifestado “para nosotros es un honor que quieran conocer nuestro modelo de desarrollo turístico porque esto quiere decir que funciona y que además, funciona bien. Desde que llegamos a la Diputación hace cuatro años nos propusimos hacer de ‘Costa de Almería’ un destino de calidad a través de una gestión eficaz y eficiente. Aunque las cifras nos avalan, somos conscientes de que aún tenemos trabajo por delante y en esa línea trabajamos, en consolidar nuestra marca ‘Costa de Almería’ en el panorama turístico nacional e internacional”.