La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el ‘II Encuentro de Singles’, que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en el municipio de Vélez-Rubio. Y lo ha hecho acompañada de la concejal de Cultura y Turismo, Concepción Pérez, quien ha asegurado que esta actividad es todo un “paquete turístico” destinado a esta parte de la población que busca pareja.

«María Vázquez y la edil velezana han presentado el ‘II Encuentro de Singles de Vélez-Rubio’ que pretende vender las excelencias de la comarca y favorecer la creación de lazos emocionales entre personas sin pareja «

Se trata de una actividad que en su primera edición cosechó un gran éxito y que este año busca su consolidación. “Diputación ha querido volver a colaborar con esta iniciativa del Consistorio de Vélez-Rubio porque entendemos que es una forma muy original de promocionar, por un lado, el destino turístico de Los Vélez y, por el otro, fomentar las relaciones entre personas sin pareja”, ha explicado la diputada.

María Vázquez ha asegurado que este año el programa incluye nuevas actividades que pretenden fomentar el conocimiento entre los asistientes y ha invitado a todos los ‘singles’ que lo deseen a participar: “Tienen la oportunidad de conocer una comarca tan especial como Los Vélez y de paso poder conocer a su media naranja”, ha añadido.

Concepción Pérez ha detallado que el encuentro tendrá lugar en Vélez Rubio el fin de semana del 28 y 29 de junio con un programa que incluye visitas guiadas, actividades de aventura, citas rápidas, comidas, cena y ocio nocturno tratando de mezclar diversión y conocimiento de la zona. Pérez ha explicado que “en realidad hemos pretendido crear un paquete turístico de fin de semana con el objetivo de favorecer el contacto entre solteros de toda España a la vez que ponemos en valor nuestra comarca”.

La concejal de Vélez Rubio ha explicado que las actividades de este segundo encuentro recogen novedades como la risoterapia y las citas rápidas, citas deportivas, gastronómicas, de ocio y cultura.

El precio de la actividad es de 60 euros en los que se incluyen todas las actividades además de desayuno, comidas, cena y bebidas. Lo único que no está incluido en el precio es el alojamiento, aunque los hoteles de Vélez Rubio han querido participar también en la actividad ofreciendo un 20% de descuento para todos los participantes. “Queremos agradecer a los hosteleros que apoyan esta actividad con un descuento sobre los servicios que ofrecen”, ha añadido.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono del Ayuntamiento, donde se les facilitará vía correo electrónico la hoja de inscripción junto con un número de cuenta habilitado a tal efecto, o bien descargando el formulario de la página web del Ayuntamiento. Para hacer efectiva la inscripción se debe devolver (bien por fax, bien por correo electrónico) el formulario relleno y el justificante de haber abonado la cantidad previamente dicha.

Programa

Sábado 28.

–                   10,00 horas: Recepción y Bienvenida.

–                   10,30 horas: Visita al Municipio de Vélez-Rubio.

–                   12,00 horas: Visita al Municipio de Vélez-Rubio.

–                   14,00 horas: Comida.

–                   18,00 horas: Ruta de Senderismo: Cueva de Los Letreros y Ruta                     del Agua.

–                   22,00 horas: Cena y Verbena. Los participantes tendrán tickets   descuento                    para consumiciones en los distintos pubs de la localidad.

 

Sábado 28.

–                   10,00 horas: Desayuno.

–                   10,30 horas: Visita Castillo de Vélez-Blanco.

–                   12,00 horas: Visita Fábrica de embutidos y degustación

–                    14,00 horas: Comida.

Tras la comida, aquellos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita a la piscina municipal.