La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, junto a la alcaldesa de Viator, María del Mar López, el concejal de Deportes de este municipio, Juan Agustín García y la gerente del ginmasio New Line, María del Carmen Amate, ha presentado la primera edición de la ‘Fitness Party’ que se celebrará el próximo 1 de junio en el Pabellón Municipal de Viator.

«La actividad se llevará a cabo el próximo 1 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes con Viator e incluirá cicloindoor, bodytonic, aerobox, zumbofit o un campeonato de pádel»

Esta actividad comenzará a las 10 horas y se desarrollará, aproximadamente, hasta las 14 horas, ofreciendo a los participantes una amplia gama de prácticas deportivas como el cicloindoor, bodytonic, aerobox o zumba. Además, de manera paralela, habrá exhibiciones de yudo, karate, funky kids o bailes latinos, así como un campeonato de pádel que estará organizado por la Conferederación de Policías.

Las inscripciones para participar en esta gran fiesta del deporte son de solo 5 euros e incluyen una bolsa del deportista con una camiseta técnica y regalos donados tanto por la Diputación Provincial como por los más de 40 patrocinadores privados que se han conseguido sumar a este evento. Gran parte de lo que se consiga recaudar será para la pequeña Lucía, una niña de 4 años del municipio de Viator que padece parálisis cerebral y que necesita de la solidaridad de todos los almerienses para poder sufragar los tratamientos de fisioterapia que está recibiendo. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día en el Pabellón Municipal de Viator o de forma anticipada en el Ayuntamiento de Viator y en más de una decena de gimnasios que están colaborando con esta iniciativa.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “se ha conseguido programar una gran cantidad de actividades para todos los gustos y, además, con un fin solidario que merece mucho la pena”. Igualmente, ha querido resaltar que “hay que felicitar a Viator porque es un municipio que está de forma contínua organizando actividades deportivas para sus vecinos”.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López ha reconocido, por su parte, que se espera un gran ambiente el próximo domingo en el Pabellón Municipal, con la asistencia de numerosos deportistas que conocen la situación de Lucía y que quieren ayudarla aprovechando, además, para practicar diferentes deportes de la mano de monitores muy cualificados. La alcaldesa ha reconocido que “desde que nos enteramos de la situación de esta niña hemos estado apoyándola, con rifas o recogiendo tapones de las botellas. Ahora hemos pensado que no había mejor manera de seguir ayudándola que a través del deporte”.

La gerente del gimnasio New Line, María del Carmen Amate, se ha mostrado satisfecha de que “se hayan superado las 150 inscripciones”, aunque ha apuntado que el objetivo pasa por “llenar completamente el Pabellón Municipal de Viator”.