El municipio de Bayarque ha recibido inversiones por valor de 54.091 euros gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial. Este municipio e la Alpujarra es beneficiario de dos proyectos que se ejecutan con cargo al Régimen Agrario y Régimen General. El diputado, Guillermo Casquet, ha visitado las obras de los proyectos ‘Mejora de Espacios Públicos’ y ‘Nuevo acerado en Acceso a Bayarque’ acompañado por la alcaldesa, Ángeles Miralles.

“Casquet ha visitado los proyectos de ‘Nuevo acerado en acceso Bayarque’ y ‘Mejora de Espacios Públicos'”

El proyecto ‘Mejora de Espacios públicos’ consta de trabajos de limpieza y acondicioamiento de calles, espacios públicos, jardines, senderos y podas de árboles en las siguientes ubicaciones: Casco Urbano, Camino El Pinar; Camino Depósito; Camino Viejo de Bacares, Acceso Collado, Acceso a la población; y Cementerio. Para ello se ha previsto un presupuesto total de 16.552 euros.

Por otro lado, en Bayáque también se han ejecutado obras de mejora en el adcceso al municipio con un presupuesto global de 37.539,80 euros. En total la nueva infraestuctura consta de 320 metros de longitud y tres metros de ancho.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.