La Diputación de Almería ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz el campeonato de España individual de petanca que se celebrará en el municipio de Vélez Rubio del próximo 19 al 21 de abril. Este importante evento reunirá a cerca de mil personas en el municipio y sus alrededores.

Diputación de Almería ha presentado esta competición que se desarrollará del 19 al 21 de abril y tendrá tres categorías: masculina, femenina y juvenil

Así lo han dado a conocer el diputado de Deporta, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez; el concejal de Deportes de Vélez Rubio, Francisco Egea, durante la presentación del Campeonato de España Individual. También ha estado el vicepresidente de la Federación Andaluza de Petanca, Francisco Romero.

El diputado de Deporte ha agradecido y ha reconocido el “gran trabajo de la Federación Española de Petanca en la provincia de Almería. La provincia y los almerienses tienen una gran vinculación con la petanca”.

 

“Es importante este campeonato porque vamos a situar al municipio de Vélez Rubio como la capital de la petanca a nivel nacional durante ese fin de semana. Es importante la lucha trasversal contra la despoblación y apostar por los pueblos pequeños y el deporte debe de jugar un papel protagonista”, ha añadido García.

 

Antonio Pérez ha resaltado la importancia que tiene esta competición que se celebrará en Vélez Rubio porque “es el único campeonato que se celebra en España que da acceso a los europeos y mundiales. Los campeones de este campeonato tendrán una plaza directa para estas competiciones por eso es importantísimo”

 

Por último, el concejal de Deportes ha dado las gracias a la Federación Española de Petanca y a la Diputación Provincial de Almería que han hecho que el municipio de Vélez Rubio esté en el mapa de España. “Apostamos por el deporte”.

 

En esta competición habrá tres categorías: masculina, femenina y juvenil. En total, por cada categoría, habrá 32 participantes, lo que suma un total de 96 deportistas en este torneo de carácter nacional.

 

El campeonato comenzará el viernes 19 de abril con una cena para todos los participantes, delegados, técnicos y presidentes de federaciones territoriales. Luego, se realizará un sorteo para determinar los emparejamientos. El sábado se iniciará la competición con el sistema suizo y los 16 competidores lucharán por llegar a la final. El domingo se jugarán los cuartos, semifinales y la gran final en las tres categorías.

 

Todas las Comunidades Autónomas estarán representadas en este torneo. La Federación otorga plazas a nivel autonómico para completar los 32 lugares en cada categoría.

 

El presidente de la Federación Española de Petanca ha destacado que este campeonato es único porque unifica a todos los deportistas con licencia. Además, en la categoría juvenil, los emparejamientos serán mixtos.