La Diputación de Almería ha presentado una exposición sobre fotografías realizadas en el parque nacional Kruger. Además, también se ha presentado el libro ‘Por los caminos del Kruger’, de Pilar Díaz, cuyos fondos van a colaborar con la asociación ‘Ellas en Acción.

La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, y la autora del libro, Pilar Díaz, han presentado esta exposición que se ubica en las instalaciones de la Plaza Marín

Esta exposición, que consta de 30 fotografías, ya se puede visitar hasta el próximo 2 de abril, salvo festivos como el Jueves y el Viernes Santo, en la Sala Espacio de Mujeres, en la delegación especial de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, en la Plaza Marín.

La muestra consta de 30 fotografías y también se puede adquirir el libro ‘Por los caminos del Kruger’

La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, y la autora del libro y de las fotografías, Pilar Díaz, han presentado esta exposición que tiene el objetivo de que las personas las vean y conozcan la asociación ‘Ellas en Acción’, aquellas que deseen colaborar con aquella asociación y sus fines podrán hacerse con alguna de las fotografías o el libro.

 

Cruz ha invitado a “todos los almerienses a que se acercan a visitar esta gran exposición y a comprar el libro o las fotografías expuestas, ya que los beneficios van a favor de la asociación ‘Ellas en Acción’, que tienen el objetivo de mejorar la vida cultural y social de las mujeres de Sudáfrica”, ha señalado la diputada, a la vez que ha añadido que “desde la Diputación estamos abiertos a ayudar a estas causas solidarias”.

 

Por su parte, la autora de la exposición ha señalado que “esta exposición consta de una serie de fotografías de naturaleza del Kruger para dar a conocer la zona y ponerlo en contraposición con la vida tan dura que llevan las mujeres de la zona y que conozcan que en Sudáfrica hay mujeres que necesitan ayuda”.

 

A lo largo de este libro se pueden observar numerosas fotografías de animales, estas han sido realizadas por Pilar Díaz, en sus numerosos viajes Kruger. Mediante el mismo Pilar pretende ayudar a las mujeres residentes de las zonas rurales del Mpumalanga. Según señala, “estas mujeres se encuentran en una situación precaria, donde tienen menor acceso a los recursos que las imposibilita a su desarrollo, y limita sus oportunidades en el entorno, convirtiéndolas en personas dependientes de los hombres de su familia y debiendo superar muchas dificultades en el acceso a los recursos y oportunidades”.

 

Entre los objetivos de la asociación se encuentra poner al alcance de aquellas mujeres, residentes en esta zona, que quieran evolucionar, las herramientas necesarias para conseguirlo: formación con talleres para profesiones, educación ambiental para aprovechar y respetar el medio, educación sanitaria y planificación familiar, acceso a ordenadores e internet.