Velefique ha comenzado hoy una de las pruebas más vertiginosas de las que se incluyen en su popular programa turístico-deportivo ‘Almería Activa’. Se trata de la Velefique International Freeride, VIF, 2019 que se desarrollará hasta el 8 de septiembre en una de las carreteras con más curvas de la provincia, el Alto de Velefique.

Se trata de la prueba más internacional del programa turístico-deportivo de Diputación en la que los ‘riders’ para disfrutar de los descensos más vertiginosos y piruetas de 180 grados

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha visitado a los casi 200 participantes llegados desde el continente europeo y americano. “Esta prueba tiene un componente turístico muy importante, el 80% de los participantes son llegados desde el exterior. Esta competición se ha convertido en un atractivo único de nuestra provincia en la que participan ‘riders’ de República Checa, Suecia y Estados Unidos que miden sus habilidades sobre patines de descenso, carrilanas, bicicletas de gravedad, monopatines de descenso, trineos de asfalto y triciclos de derrape”.

Asimismo, Cruz ha explicado las particularidades del circuito de seis kilómetros y un desnivel acumulado de entre el 7 y el 11 por ciento: “Nuestra provincia tiene escenarios únicos para practicar deporte al aire libre durante todo el año como el Alto de Velefique que es escenario de entrenamiento de ciclistas de primer nivel y que ahora concentra a los riders más aventureros de todo el mundo”. Por este motivo, ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de una de las pruebas más atractivas para el público y los participantes.

Desde que comenzara a celebrarse esta prueba, son más de 1.000 riders los que han realizado descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones ha recibido a campeones del mundo de Freeride.