La cuenta atrás ya está en marcha. Solazo Fest encara la recta final en los preparativos de lo que será su tercera edición, que se celebrará en el Recinto de Conciertos del Ferial los días 28, 29 y 30 de abril, de la mano de Kuver Producciones y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Se trata del ‘festival de la Primavera’ de la ciudad y, a la postre, uno de los más importantes de toda la comunidad autónoma andaluza en este trimestre y que comienza a hacerse un hueco en el panorama nacional, como confirman los abonos adquiridos para la cita desde todos los puntos de España.
El festival de primavera de Almería tomará el Recinto de Conciertos del Ferial los días 28, 29 y 30 de abril con más de 50 artistas y más de 40 horas de diversión
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto al concejal Diego Cruz, su homóloga de Diputación, Almudena Morales, el director de Kuver Producciones, Curro Verdegay, y el artista almeriense Keen Levy, que actuará en Solazo Fest el sábado 29, han realizado la puesta de largo final del festival que traerá una selección de ritmos urbanos, actuales, disco y remember durante tres días.
Solazo Fest será en su tercera edición un festival diurno que comenzará a las 12.00 horas del mediodía y se compondrá de un cartel con más de 50 artistas nacionales e internacionales de gran proyección, con el objetivo de reunir a miles de jóvenes que compartirán convivencia y diversión durante más de 40 horas.
Entre los artistas que componen el cartel de esta edición se encuentran Justin Quiles, Ana Mena, Cali & El Dandee, Miguel Campello, Inna, Saiko, Keen Levy, Henry Méndez, Danny Romero y muchos más. Solazo Fest ya ha anunciado a todos sus protagonistas y qué día actuarán.
También habrá más actividades lúdicas como una gran paellada, una barbacoa gigante, zona de recreo (Solazoland) y un recinto cuidado hasta el último detalle, con un formato de festival de día, que empezará a mediodía y está pensado para todas las edades. Las entradas están a la venta en la web www.almeriaentradas.com y, de forma física, en la taquilla del Teatro Cervantes de Almería.
Además, este año cuenta con un ingrediente y labor social, ya que se ha añadido una nueva zona de sensibilización: el ‘Punto Desactiva’. Se trata de una iniciativa de Fundación Cepaim para prevenir el racismo y la xenofobia y será la primera vez que se realice en un festival.
Primer festival del año en Almería
“Solazo Fest volvió en 2022 para quedarse, después de su gran estreno en 2019.
Por eso, esta tercera edición regresa con fuerza y con muchas ganas, siendo el primer festival que se celebra en la ciudad este año y recogiendo el espíritu de las tradicionales fiestas de primavera que Kuver Producciones viene realizando en distintos formatos los últimos quince años en Almería”, ha recordado la alcaldesa.
Vázquez ha asegurado que “la programación cultural que se realiza desde el Ayuntamiento busca dar cabida a todo tipo de estilos y géneros para que no haya ni un solo almeriense que no encuentre propuestas que se adapten a sus gustos y, bajo ese prisma, Solazo Fest busca aumentar ese carácter heterogéneo y variado, que además hace que muchos turistas vengan esos días y se conviertan también en prescriptores de las bondades de la ciudad”.
La diputada de Cultura, Almudena Morales, ha querido poner en valor ese carácter turístico de la cita. “Es un festival muy fresco, tanto para público joven como para otras edades y que está al alcance de todos los almerienses de la provincia y nos posiciona como un destino que aúna turismo y cultura en unas fechas magníficas”, ha señalado.
Por su parte, el director de Kuver Producciones, Curro Verdegay, ha destacado tanto la colaboración institucional de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, como de las empresas privadas como Heineken o BMW que hacen posible que Solazo Fest “siga creciendo en presupuesto, haciendo que superemos las expectativas que teníamos inicialmente para este año”, y ha avanzado que “actualmente hemos superado el 75% del aforo vendido y esperamos que con el tirón de última hora colguemos el cartel de ‘entradas agotadas’”.
Verdegay asegura que “Solazo Fest es una fiesta que ayuda a romper con la estacionalidad del turismo, es el que inaugura la temporada cada año y el primero que se realiza tras los meses de verano del año anterior y buscamos un ambiente amable, que se pueda disfrutar por todos los públicos y edades, como así ocurrió el año pasado”. En cuanto a otras cifras, también ha subrayado que “genera más de 700 empleos directos e indirectos, con lo que eso representa, además buscamos hacerlo cada vez más sostenible y este año social con el ‘Punto Desactiva’ que se añade al ’Punto Violeta’ contra la violencia de género.
La presentación se ha cerrado con las palabras de Keen Levy, que ha asegurado, “darlo todo en un show especial para la gente de mi tierra” y ha añadido que “hay en nuestra ciudad gente que canta muy bien, con mucho talento, y hay que seguir dándole oportunidades para que puedan salir adelante”.