El municipio de Sierro está recibiendo casi 900 jornales y una inversión de casi 80.000 euros gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para comprobar ‘in situ’ la ejecución de los dos proyectos que se están realizando con cargo a este Plan.

El municipio está recibiendo inversiones por importe de 80.000 € para financiar los dos proyectos del Régimen Agrario y Régimen General

Acompañado del alcalde, Juan Rubio, Casquet se ha interesado por el proyecto de Infraestructuras que está permitiendo ejecutar dos actuaciones: Calle San Antonio y Calle Juan Alonso. Aquí se están mejorando las infraestructuras básicas con un presupuesto de 63.889 euros y un total de casi 600 jornales.

Por otro lado, en este municipio se están ejecutando el proyecto de Mantenimiento de Parques y Jardines Municipales que incluye actuaciones de limpieza, desbroce, mantenimiento y despeje de caminos y del río, así como pinturas en dependencias municipales y muretes públicos. En total, este proyecto cuenta con 17.611 euros y va a generar casi 300 jornales.

Guillermo Casquet se ha congratulado de comprobar como el PFEA está mejorando sustancialmente el municipio de Sierro al mismo tiempo que genera empleo. “Es una herramienta fundamental y desde Diputación estamos plenamente convencidos de su utilidad y vamos a seguir apostando por el PFEA”.