El municipio de Serón está recibiendo inversiones que superan los 136.000 euros gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación. Se trata de una inversión que se va a dedicar a dos proyectos con los que se van a mejorar infraestructuras municipales y se va a dinamizar el empleo en el municipio.

«Casquet y dos ediles visitan las obras con las que se está mejorando el casco urbano y se está dinamizando el empleo»

El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha realizado una visita para conocer en persona el desarrollo de las obras que se están ejecutando con el proyecto con cargo al régimen general. Casquet ha estado acompañado por dos ediles de la Corporación de Serón y ha visitado el proyecto denominado ‘Infraestructuras en Serón y Pedanías’. Con 110.000 euros de presupuesto, se ejecutarán actuaciones de infraestructuras en la Calle Castillo y se limpiará la acequia del pago de Liar. Asimismo, se va a llevar a cabo la Canalización de acequias en las barriadas de Casas Bajas y Cortijo Los Lucas, entre otros.

Además, también se está ejecutando en el municipio ‘Mejora de Espacios Públicos’. Este proyecto recoge multitud de actuaciones de mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, incluyendo la limpieza de algunos tramos de caminos, en diferentes zonas del municipio. Todo ello con una inversión de 26.002 €.

Guillermo Casquet ha destacado la importancia que tiene la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales; así como la reducción que ha impuesto el gobierno de 35 a 20 jornadas para poder acogerse a las peonadas del PFEA y que pone de manifiesto la apuesta por el empleo.