El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha iniciado este fin de semana el itinerario por la provincia de las dos ganadoras del concurso que se enmarca dentro de la campaña ‘Embajadores de Almería’ que se celebró en la pasada edición de FITUR 2013. Las dos ganadoras del certamen llegaron ayer viernes a Almería procedentes de Madrid y fueros recibidas por la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, que les explicó los pormenores del itinerario preparado para este fin de semana al tiempo que les sirvió como guía en sus primeras visitas.

«Las ganadoras del concurso organizado en FITUR 2013 pasan este fin de semana en tierras almerienses en un recorrido que incluye cultura, gastronomía, playas y naturaleza»

El vicepresidente del Patronato, Javier Aureliano García ha incidido en los objetivos de esta campaña que pasan en este caso por que las ganadoras del concurso “conozcan los excelentes recursos turísticos con los que contamos en la provincia y puedan difundir así la marca ‘Costa de Almería’ en sus lugares de origen”.

Así, el Patronato ha preparado un itinerario de fin de semana que combina cultura, gastronomía playa y naturaleza y que va a llevar a las dos ‘embajadoras’ a lugares tan característicos de la provincia de Almería como La Isleta del Moro, las Minas de Rodalquilar o el Mirador de la Amatista, sin olvidar paradas para degustar la gastronomía más típica de la zona. La ruta contempla además visitas a playas emblema de la provincia como son Mónsul y Genoveses, dentro del Parque natural Cabo de Gata – Níjar, así como un recorrido por la Almería más monumental que recalará en puntos como la Alcazaba o la Catedral de la capital almeriense.

Javier Aureliano García ha mostrado su satisfacción por los datos que está aportando la campaña ‘Embajadores de Almería’ para la promoción de la provincia. En este caso, el vicepresidente ha recordado que el stand del Patronato de turismo en FITUR recibió la visita de más de 700 personas que participaron en esta fase de la campaña “en la que promocionamos el destino ‘Costa de Almería’ tanto en la cita turística madrileña como en las redes sociales”.

En cuanto a los datos globales, desde que ‘Costa de Almería’ presentara esta promoción en FITUR 2013 las acciones han llegado a más de 406.000 internautas de todo el planeta y ha tenido más de cuatro millones de impactos directos a nivel nacional. El pasado fin de semana los ganadores de las fases Facebook y Youtube viajaron con el Patronato hasta Londres con un completo programa de actividades para promocionar el destino ‘Costa de Almería’ en el Reino unido.