La Diputación de Almería, a través de la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’, mostrará la calidad y la excelencia de los productos almerienses por tercera vez en una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo como es Alimentaria, que se celebrará en la ciudad de Barcelona.

La marca gourmet de la provincia estará en Barcelona del 18 al 21 de marzo con 22 empresas de la provincia

En total 22 empresas de ‘Sabores Almería’ mostrarán sus productos de calidad del 18 al 21 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.  Se trata de una de las ediciones con más participación de empresas y profesionales internacionales de su historia, donde está previsto que lleguen 100.000 visitantes de más de 120 países, siendo una gran oportunidad para mostrar a los cinco continentes las delicias de la provincia de Almería.

‘Sabores Almería’ cuenta con un espacio propio de 140 metros cuadrados ubicados en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira Barcelona

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha resaltado que ‘Sabores Almería’ viaja a Barcelona para “mostrar al mundo entero la calidad y la excelencia que tienen los productos de nuestra tierra. Es una nueva oportunidad para que consumidores de los cinco continentes puedan conocer nuestra rica y variada oferta agroalimentaria que tiene la provincia”.

 

“Desde el 18 al 21 de marzo estaremos acompañando a nuestras empresas para difundir nuestros productos y lo hacemos en uno de los mejores ‘escaparates’ como es Alimentaria, una feria de gran prestigio en la que ya hemos participado en las dos ediciones anteriores y volvemos de nuevo este 2024 para seguir potenciando nuestra oferta gastronómica”, ha añadido Sánchez.

 

Por último, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha destacado y ha valorado como positivamente este inicio de año: “Este 2024 está siendo espectacular, empezamos mostrando nuestras delicias en Madrid Fusión, junto a nuestros chefs, y ya hemos anunciado la próxima apertura de nuestra física en el centro de Almería, y ahora llegamos a Alimentaria para seguir potenciando la marca gourmet y sus empresas. Pero esto solo es el principio de un año cargado de actividad y con citas importantes para ampliar nuestro mercado en diferentes países”. 

Las empresas

‘Sabores Almería’ contará con un espacio propio donde las 22 empresas de la provincia se ubicarán en 140 metros cuadrados en el Pabellón 1 C700-C750 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Las empresas participantes son: Jamones Pedro Castaño, Jamones Tío Emilio, Embutidos Peña Cruz, Jamones Segura de Serón, Jamones de Serón Checa, Embutidos Los Remedios, Sabores de Serón, Casi, Buenoh!, Industrias Cárnicas Diego Molina, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Desuflí, Miel Sierra Filabres, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Óleo Almanzora, Alvefresh, Bodega Palomillo, Cocinatur, Luxeapers, Umai Quinto Sabor y Vegavilanos.