La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha un nuevo programa turístico deportivo con los objetivos de fomentar hábitos de vida saludable y, al mismo tiempo, difundir las bondades naturales de todos los municipios y como todos esos recursos se pueden emplear para fomentar la actividad física, la cultura y el turismo en el destino ‘Costa de Almería’.

Esta nueva iniciativa consta de 24 actividades que se desarrollan desde abril y hasta diciembre con el objetivo de promocionar la provincia y sus municipios como “territorios activos”

‘Descubre tu provincia’ es el título de esta novedosa propuesta que impulsa la provincia y el deporte como un potente elemento de interés  turístico que representa grandes beneficios económicos a nivel local, nacional e internacional. En este tipo de turismo la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, pues, cada vez más, el visitante desea participar activamente en sus vacaciones. 

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, acompañado por la vicepresidenta Almudena Morales, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez,  ha afirmado que “arranca este programa que nace con la piedra angular del deporte para llevar una vida saludable y ofrecer experiencias diferentes en la provincia como actividades deportivas mezcladas con cultura, gastronomía, patrimonio, y rutas para descubrir el potencial de la provincia de Almería”.

 

Asimismo, García ha añadido que “contamos con el apoyo de las áreas de Cultura, Cine e Identidad Almeriense y de Promoción Agroalimentaria para ofrecer a nuestros visitantes todas las bondades que ofrece la provincia de Almería. Animamos a todo el mundo a participar en estas rutas y visitas guiadas para descubrir y sorprendernos con todo lo que ofrece nuestra tierra”. 

 

De esta forma, el vicepresidente ha recordado que este programa entronca con los grandes objetivos del área previstas en su Plan Provincial de Deporte para este año y que se resumen principalmente en promover que todos los municipios de la provincia de Almería cuenten con una oferta básica de instalaciones y servicios deportivos, así como con una estructura de personal técnico cualificado.

 

Sin olvidar la promoción de la provincia y sus municipios como «territorios activos», y contribuir a su desarrollo económico a través del deporte; impulsar la cohesión y participación social en la provincia, utilizando el deporte como vehículo de intervención; promover la generación e intercambio de conocimiento entre los distintos agentes del ecosistema deportivo provincial y colaborar con el tercer sector del deporte almeriense para reforzar su estructura y protagonismo en el marco de las políticas deportivas públicas.

 

Las inscripciones en las diferentes actividades programadas se pueden realizar en www.todofondo.net El calendario programado es el siguiente:

 

6 y 7 abril » CALAR ALTO Y SUS ESTRELLAS»

6 y 7 abril TREKKING “ EL CHULLO”

13 y 14 abril » MARQUESADO DE LOS VÉLEZ»

27 y 28 abril » RUTA DE LA PIRATERÍA-P.N. CABO DE GATA»

3 Y 4 mayo » RUTA GEOLÓGICA DE ALBOLODUY»

11 y 12 mayo » NATURALEZA EN FAMILIA AULA NATURALEZA PAREDES»

19-mayo » RUTA GEOLÓGICA DE CABO DE GATA»

25 y 26 mayo » LOS VIÑEDOS DE LAUJAR DE ANDARAX»

27 y 28 abril » RETIRO YOGA Y SENDERISMO»

1 y 2 junio TREKKING “CALAR DE GALLINERO Y TETICA DE BACARES”

8 y 9 junio » NATURALEZA EN FAMILIA – SIERRA DE MARÍA»

16-junio » EL BOSQUE DE LAUJAR DE ANDARAX «

29 y 30 junio » PULPÍ, COSTA Y MINAS»

21-julio KAYAK / CALAS DE ADRA

11-agosto KAYAK Y SENDERISMO /MOJACAR – CARBONERAS

08-septiembre » RUTA GEOLÓGICA DE TABERNAS»

15-septiembre AVENTURA EN FAMILIA BAYARCAL

28 Y 29 septiembre » LOS SECRETOS DE CARMEN DE BURGOS – P.N. CABO DE GATA»

5 y 6 octubre » REUL ALTO Y LA COMARCA DEL MÁRMOL»

19 Y 20 octubre TREKKING “ LA POLARDA”

26 y 27 octubre » CINE WESTERN Y DESIERTO DE TABERNAS»

16 Y 17 noviembre » VÍA FERRATA Y MINAS DE BERJA»

23 y 24 noviembre TREKKING FUENTE ALTA (DALÍAS)- CASTALA (BERJA)

01-diciembre » RUTA GEOLÓGICA DE SORBAS»