‘Sabores Almería’ es una gran familia de empresas que ofrecen la excelencia y la calidad de sus productos al mundo entero. En la marca gourmet se integran productores de diferentes sectores, pero uno de los fundamentales en el campo almeriense es el de la salud, el de las verduras y hortalizas. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha visitado estas empresas junto al alcalde y el teniente de alcalde del municipio

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha visitado, junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el teniente de alcalde, Juan Bautista López, las instalaciones dos empresas referentes en este sector y que ambas se ubican en el municipio de Pulpí como son Primaflor y Peregrín.

 

Carlos Sánchez ha recorrido las instalaciones de Primaflor y se ha reunido con los responsables para conocer cómo va la producción de esta empresa: “Primaflor es una empresa con mucha experiencia que nació en la década de los 70 y desde entonces cultivan con mucho mimo productos sabrosos y saludables”.

 

Además, el diputado, el alcalde y el concejal también han visitado la empresa de Peregrín, donde han conocido de primera mano los detalles de esta empresa. “Es una productora que distribuye salud a través de las verduras y hortalizas frescas, además cuentan también con gran experiencia que les avala para distribuir en un total de 28 países”, ha añadido el diputado de Promoción Agroalimentaria.

 

El alcalde de Pulpí se ha mostrado orgulloso de estas empresas pulpileñas y del apoyo de la Institución Provincial a los emprendedores del sector agroalimentario: “Encantados de recibir este tipo de visitas por parte de Diputación para conocer más en profundidad el tejido agroalimentario de nuestro municipio y agradecidos de seguir contando con el apoyo de instituciones provinciales que beneficien a nuestros vecinos”, ha asegurado.

 

Primaflor

Primaflor cuenta 6.400 hectáreas de cultivo y cuarenta años de experiencia para poner los alimentos más sabrosos y saludables en tu mesa. Desde hace cuarenta años, Primaflor se dedica al cultivo de productos hortofrutícolas frescos y elaborados, destacando su especialización en vegetales de hoja, lechuga iceberg, baby, romana y ensaladas. 

 

Actualmente Primaflor ha presentado Mimaflor, la nueva denominación de sus diferentes líneas de productos. Los mismos productos, con la calidad de siempre, pero con una denominación que transmite fielmente los valores de una empresa en transformación constante: verduras y hortalizas cuidadas con mimo desde la semilla, bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad agraria, orientada a sus clientes y trabajadores. Este cambio de marca afecta únicamente a las líneas de producto.

 

Peregrín

Peregrín es una empresa productora y distribuidora de verduras y hortalizas frescas para grandes superficies con gran experiencia en el sector y más de 1.600 trabajadores. Cuentan con un amplio catálogo de más de 35 productos disponibles y son líderes en producción de ajo en España y Europa. Durante los 365 días del año disponen de zonas de producción en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León) y en once provincias. 

 

Los productos de Peregrín traspasan las fronteras y son consumidos en 28 países: Alemania, Italia, Francia, Australia, Puerto Rico, Irlanda, Suiza, Marruecos, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Holanda y otros muchos repartidos por todo el planeta.