La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad y Familia, impulsa el proyecto psicoeducativo ‘Familia en positivo’. Esta iniciativa consiste en la celebración de diferentes talleres que fomentan el trabajo en equipo entre los diferentes miembros del núcleo familiar, las relaciones intergeneracionales o el fortalecimiento de los valores y lazos de unión entre todos los participantes. 

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de favorecer espacios de encuentro intergeneracional entre todos los miembros del núcleo familiar

El municipio de Alboloduy ha sido uno de los últimos en acoger esta propuesta. La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz ha explicado que con este proyecto “queremos ofrecer apoyo a los municipios de la provincia para la realización de actuaciones técnicas donde la transmisión de valores en familia sean el objetivo primordial”, ha remarcado Cruz.

 

En este sentido, desde la Diputación Provincial se oferta la posibilidad de disfrutar en cada municipio de la Provincia de Almería de este proyecto psicoeducativo denominado “Familia en Positivo”, con el objetivo de que las familias identifiquen y refuercen sus propios valores, así como incorporar a su dinámica prácticas parentales desde la Parentalidad Positiva.  

 

En definitiva, como señala María Luisa Cruz, “el objetivo principal es impulsar acciones de promoción del bienestar de las familias en los entornos rurales favoreciendo sus competencias parentales” y, al mismo tiempo, incidir en otros aspectos como el aumento de la visibilidad de la realidad de las familias de entornos rurales, o el establecimiento de una red de apoyo local para la promoción de las familias.

 

Del mismo modo, entre los objetivos de este proyecto se pueden enumerar: Favorecer la convivencia, respeto por otros modelos de familias y entender la pluralidad en las relaciones familiares como valores positivos, reconocer las experiencias de las familias rurales, reconocer el papel de las familias en el desarrollo vital de sus municipios, potenciar y apoyar a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas, creación y difusión de materiales con contenidos de Parentalidad Positiva.