‘Sabores Almería’ es sinónimo de calidad y excelencia, y así se ha hecho saber a los visitantes de los cinco continentes que durante estos días han visitado la feria Alimentaria 2024. Las 22 empresas de la marca gourmet regresan a Almería tras el éxito de estos días, donde han mantenido encuentros de trabajo con diferentes entidades comerciales, distribuidoras y visitantes.

Las 22 empresas regresan a Almería tras mantener encuentros de trabajo con diferentes entidades comerciales, distribuidoras y visitantes de Alimentaria 2024

Las empresas han cumplido con creces sus objetivos, que eran darse a conocer en los diferentes continentes del planeta y poder mantener reuniones y estrechar lazos con otras distribuidoras para cerrar acuerdos y futuras relaciones. Tal es así que las sensaciones de los empresarios almerienses han sido muy positivas durante estos cuatro días. Durante la feria todas las empresas han mantenido contactos con diferentes entidades comerciales. Además, se han cerrado acuerdos comerciales y se han abierto líneas de trabajo con mercados de los cinco continentes como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Italia, Asia…

Los diputados provinciales Carlos Sánchez y José Juan Martínez han conversado con todas las empresas para conocer de primera mano el resultado que han obtenido, resaltando “el positivismo que se ha instalado en el expositor almeriense desde el primer día y que ha culminado con grandes vías y lazos comerciales”. 

 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha señalado que «llegamos al final de Alimentaria con un éxito rotundo, nos vamos contentísimos de Barcelona. Un total de 22 empresas de Sabores Almería nos han estado acompañando durante estos cuatro días con una agenda frenética». 

 

“Hemos superado las 250 reuniones institucionales y de todas las empresas durante estos cuatro días, en 140 metros cuadrados de stand donde hemos cumplido nuestros objetivos con los que damos un gran paso para ‘Sabores Almería’”, ha añadido Sánchez.

 

Luxeapers

Luxeapers es una empresa con 30 años en el mundo de los encurtidos. Traen de novedad una mermelada, que es muy natural porque tiene sésamo y cuenta con muchas propiedades. Además, han traído 15 productos donde se encuentran las aceitunas, alcaparras, pepinillos y otras variedades de encurtidos.

 

Miel Sierra de Los Filabres

Miel Sierra Filabres de Lubrín trae de novedad la miel de despliego y de limón, que son los que más triunfa entre la gente, aunque tienen en total 10 variedades. Además, es la segunda vez que vienen a Alimentaria y lo hacen con dos packs de tres variedades, uno de romero, almendro y azahar y otro de flores de Almería.

 

Desuflí

Desuflí trae como novedad la ensalada de Suflí con tomate raf, es el producto que más venden con diferencia. Es la primera vez que vienen a Alimentaria. Es una empresa con mucha experiencia ya que le avalan casi 40 años. Casi todos productos están en recipientes de vidrio. Entre sus productos tienen mermelada de tomate raf, de higo, de limón, de pimiento rojo, de tomate seco y de pimiento seco.

 

Embutidos Peña Cruz

La novedad que enseñan al público de Alimentaria son los productos frescos de Embutidos Peña Cruz como su longaniza, chistorra, chorizo criollo, butifarra y pinchos. Además, traen su producto estrella, la morcilla con almendras. La empresa tiene una experiencia de 45 años y desde el principio ha venido a Alimentaria con ‘Sabores Almería’.

 

OleoAlmanzora

OleoAlmanzora ha traído seis aceites aromatizados, así como el aceite arbequina y los estuches de regalo con combinaciones de tres variedades, de cuatro o de ocho. El óleo turismo tiene un gran auge en la empresa y son muchos los visitantes que van a sus instalaciones a conocer el proceso entero.

 

Bodegas Palomillo

Bodegas Palomillo es una empresa que comercializó su primer vino en 2015 y que desde entonces ha recibido galardones para su vino Paco Palomillo Crianza, el vino Crianza Resurrección y el Está Por Venir, un vino joven, entre otras variedades de vino que están enseñando al mundo entero en esta edición de alimentaria.

 

Jamones Checa

La empresa familia de Jamones Checa ya es conocida en Alimentaria, ya que ha venido en varias ediciones. La novedad para este año es el jamón cruce de turox con dos años de curación. Comercializan cinco variedades de jamón serrano y paleta, donde destaca el Gran Reserva y el Reserva.