El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la UD Almería, su Fundación con el patrocinio de la Diputación de Almería, Cajamar y la Liga de Fútbol Profesional han organizado la I edición de Almería Desert Cup, uno de los mejores torneos de fútbol base de carácter internacional. 

Se trata de un torneo de fútbol base internacional que contará con la participación de equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Valencia, Villarreal, Málaga, Sevilla y el Almería como anfitrión, entre otros

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con Mohamed El Assy, director general de la UDA Almería, el diputado, Manuel Cortés y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, acompañados por concejales del equipo de Gobierno han presentado este evento deportivo que se celebrará en la ciudad los días 5, 6, 5 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución y La Inmaculada. 

 

Gabriel Amat ha destacado la importancia de este acontecimiento deportivo que sitúa a Roquetas de Mar como capital del fútbol base internacional y que supone una oportunidad para demostrar la capacidad organizativa de torneos de esta índole y, al mismo tiempo, promocionar el municipio como destino turístico deportivo gracias al trabajo conjunto entre instituciones y entidades porque “todos sumamos”. 

 

“Cerca de 800 niños de distintas categorías participarán en este torneo lo que permitirá a jugadores, a sus familias y a los miembros de los distintos clubes disfrutar de este deporte y también descubrir, disfrutar y conocer los principales enclaves de Roquetas de Mar”, señala Amat. 

 

Por su parte, Mohamed El Assy, director general de la UDA Almería, ha destacado que la primera edición de la Desert Cup nace con clara vocación de futuro. “Nuestra ambición es que se convierta en un referente no solo para Almería, sino también para toda Andalucía y España”.

 

“Este torneo es una excelente oportunidad para que los niños demuestren sus habilidades en el campo y vivan la experiencia única de competir en un ambiente amistoso y constructivo. Gracias a la colaboración entre la UD Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hemos podido organizar este evento que no sólo promueve el deporte, sino también los valores de trabajo en equipo, respeto y esfuerzo” subraya El Assy. 

 

“Invitamos a todos los amantes del fútbol a acompañarnos en esta celebración del deporte. La competición se llevará a cabo en un ambiente seguro y adecuado para todos los participantes porque el compromiso de la UDA Almería es apoyar el desarrollo del fútbol base en la provincia, y este torneo es una muestra de ese esfuerzo. Además, esperamos que cada jugador se lleve, no solo la experiencia de competir, sino también la amistad y el compañerismo que el deporte fomenta. Sera una gran fiesta, a la que hemos invitado también a escuelas de equipos europeos de alto prestigio”, ase-gura El Assy.

 

El diputado provincial, Manuel Cortés, Manuel Cortés, ha puesto de manifiesto la importancia de este torneo de fútbol base: «Este torneo fomenta los valores sociales entre los jóvenes, además del respeto. Además, en lo deportivo, esta primera edición de la Desert Cup está encaminada a ser uno de los grandes torneos del futbol base, ya que se cuentan con canteras de grandes clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el PSG o el Benfica, entre muchos otros».

 

«Desde la Diputación de Almería apoyamos y colaboramos con este torneo porque es una forma de potenciar el deporte, así como los valores interculturales y sociales de los jóvenes. Por último, quiero dar la enhorabuena a los organizadores y nos vemos el puente de diciembre en los campos de fútbol de Roquetas de Mar», ha añadido el diputado provincial, quien ha animado a todos los amantes del fútbol a disfrutar de este torneo.

 

Campeonato de élite 

 

La I edición de Almería Desert Cup, que nace con vocación de continuidad, contará con la participación de un total de diez equipos, en concreto, el Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Valencia, Villarreal, Málaga, Sevilla y el Almería como anfitrión. Además, desde Francia llega el París Saint Germain y desde Portugal el Sporting de Portugal y Benfica.

 

La competición se disputará en formato Superliga y la jugarán los equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con niños de primer y segundo año nacidos entre 2013 y 2018. Además, la competición estará abierto a la modalidad femenina y genuine.

 

La Desert Cup se disputará en las IDM Las Salinas, El Parador y el Estadio Antonio Pe-roles.