El madrileño Roberto Ortega consiguió imponerse en el primero de los torneos ITF Futures disputados en el Club de Tenis y Pádel Indalo y que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial. Ortega se mostró muy sólido durante toda la semana, cediendo un único set y demostrando que es una de las promesas más firmes del tenis nacional. En la final, se midió al balear Jaume Munar, que también está cuajando una gran temporada y al que los especialistas de este deporte consideran como un posible sucesor de Rafa Nadal.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acudió a la final entre el jugador madrileño y Jaume Munar y destacó el nivel de un campeonato en el que se han dado cita deportistas de más de 30 países

Ortega hizo disfrutar a los aficionados con un tenis de altísimo nivel que le llevó a dominar el partido por 6-0 y 2-0, aunque en ese momento llegó la reacción de Munar que logró equilibrar la contienda y forzar un tie-break en el que el madrileño terminó de sentenciar el partido. El campeón suma, de esta manera, un nuevo título en ITF Futures, alcanzando los 21 entre individuales y dobles, mientras que Munar se encuentra ya en el puesto 305 del mundo y se desplazó de inmediato a Helsinki donde esta semana afronta un nuevo torneo.

El vencedor aseguró, una vez concluida la final, que “quiero felicitar a Munar por esta semana y por cómo viene jugando. Creo que era tan
merecedor como yo de este triunfo, pero me ha tocado y estoy muy feliz por ello. Quiero agradecer el esfuerzo del Club Tenis y Pádel Indalo y al director del torneo, Carlos (García), por organizar no solo un ITF, sino 4; que es muy de agradecer. Y felicitar a colaboradores como la Diputación Provincial y a los recogepelotas. Nos seguiremos viendo por aquí las próximas semanas”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, asistió a la entrega de trofeos y señaló que “es un orgullo contar en la provincia de Almería con estos torneos que nos vuelven a colocar en la esfera del tenis internacional y que han hecho que se desplacen hasta Cuevas del Almanzora jugadores procedentes de más de una treintena de países”.