La Diputación Provincial de Almería ha recibido a primera hora de la mañana la visita de Sreemmathy Kalugota, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en India.

Sreemmathy Kalugota visitará varios puntos de la provincia para dar a conocer la realidad que viven las mujeres en su país y el trabajo que hacen en su Fundación

El presidente de la Institución, Gabriel Amat, acompañado de los diputados de Bienestar Social e Igualdad, han conversado con Kalugota con la que han tenido la oportunidad de conocer parte del trabajo que realiza en la Fundación en su país de origen.

Sreemmathy Kalugota se encuentra de gira por la comunidad, visitando asociaciones e instituciones interesadas en conocer a la Fundación y la historia de superación de la propia portavoz.

“Como presidente de la Diputación es un gran honor recibirla en esta institución. Es un placer recibir a personas que dedican su vida a trabajar y ayudar a los más desfavorecidos, en este caso a mujeres que por un motivo u otro sufren y son acosadas. Sin duda, éste es el camino que tenemos que seguir, el de ayudar y colaborar con todas las causas, que como ésta, son beneficiosas y ayudan a otras personas” ha explicado Gabriel Amat.

Por su parte, Kalugota se ha mostrado muy satisfecha de su visita a nuestra provincia, lugar donde ha conocido el mar por primera vez en su vida. “Es un privilegio para mi estar en Almería, estoy muy contenta y agradecida. Vuestro apoyo nos sirve para ayudar cada vez a más gente. La Fundación está haciendo mucho por los más desfavorecidos pero queda mucho más trabajo por hacer”.

18 años trabajando en la India con la Fundación Vicente Ferrer

Nacida en Dharmavaram en 1964, dentro de la casta brahmán -el estrato social más elevado de la cultura hindú, Sreemmathy Kalugotla es la menor en una familia de seis hermanos. Fue la única de las chicas de su familia que llegó hasta la formación universitaria, siguiendo los pasos de su padre, aunque debió hacerla a distancia ya que no estaba bien visto enviar a las chicas a la ciudad para estudiar.

Graduada en Historia Económica y Cívica, con posgrado en Economía y capacitación pedagógica como profesora de Secundaria, además de emplearse cómo maestra en un colegio privado, ha trabajado desde 1999 dentro de la FVF. Como traductora de la Fundación trabaja en el Departamento de Apadrinamiento traduciendo cartas, acompañando voluntarios, cooperantes y visitantes a los proyectos sobre el terreno. Viuda y con una hija de 15 años a su cargo, Sreemmathy Kalugotla se encuentra sometida a los muchos prejuicios que su sociedad arroja sobre las mujeres que ostentan ese estado civil. Firme partidaria de la educación como motor de cambio, esta es la primera vez que visita España.