La Sala de Exposiciones de Alfareros acoge una nueva exposición enmarcada en el Ciclo ALEX, impulsado por el Área de Cultura de la Diputación. Bajo el título ‘Certidumbres’ el autor, Francisco Úbeda Llorente, propone al visitante un juego que resume muy bien la relación entre la obra y el espectador.

La Sala de Alfareros alberga, hasta el próximo 29 de junio, esta singular muestra fotográfica incluida en el Ciclo ALEX

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha inaugurado la muestra en la que cada una de las ‘certidumbres’ o retratos lleva un secreto escrito que el fotógrafo ha querido hacer público. Confesiones nunca aireadas por los modelos que son sacados a la luz por el autor de la exposición, pero en un orden equivocado.

“Inauguramos una exposición muy interesante en la que se nos pone a prueba cómo nos cambia la percepción de una imagen en función de la información que tenemos sobre esa imagen. Un juego perfecto que nos invita a descubrir el arte, desde una visión distinta en cada fotografía”  ha explicado Antonio J. Rodríguez.

“Esta exposición no trata sobre mi o la gente que he fotografiado, trata sobre todos nosotros. Al leer los mensajes y secretos que hay junto a cada cuadro, recapacitamos sobre las cosas que no hacemos bien y eso nos hace más humanos y sensibles a la hora de tratar el resto.  Espero que al salir de aquí, esta exposición os haga pensar y reflexionar sobre vuestra vida y nos queramos un poco más” ha detallado el artista Francisco Úbeda Llorente.