La Diputación Provincial de Almería va prosigue con su objetivo de mejorar el entramado de caminos rurales de la provincia de Almería.

Arrancan las obras para la renovación de 1,2 kilómetros de los caminos del Cementerio y del Barrio Mortero en el tramo Este

Prueba de ello ha sido la reciente adjudicación de las obras de pavimentaciones del Plan de Caminos Municipales en Pulpí que va a permitir mejorar un total de 1.165 metros lineales y casi 7.000 metros cuadrados de firme.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, firmó la pasada semana el contrato de adjudicación de unas obras que van a permitir poner en valor dos caminos municipales que tienen un gran tránsito de vehículos y que, hasta ahora, no estaban en las mejores de las condiciones por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Se trata de las obras sobre el Camino del Cementerio, donde se va a mejorar un total de 1.000 metros lineales y se va actuar sobre 6.000 metros cuadrados de firme. Por otro lado, tras las importantes mejoras que se realizó el año pasado en el camino que accede al Barrio Mortero, la Diputación va a actuar en un tramo de 165 metros lineales del conocido Camino La Hoya (Tramo Este Camino Barrio Mortero).

Las obras que ya han comenzado están encaminadas a conseguir una mayor seguridad en la circulación por estos camino, sometido a una importante erosión en sus arcenes por las precipitaciones. El alcalde, Juan Pedro García, ha visitado la zona para comprobar ‘in situ’ el estado de los trabajos.

El presidente de Diputación ha revelado que estas obras cuentan con un presupuesto de 70.000 euros que se van a financiar al 100% con fondos de la Diputación Provincial. Más de 60 municipios son beneficiaros de los más de 6 millones de euros de inversión que se están ejecutando en la provincia de Almería.