La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana la segunda edición del Aerobithon de Pechina, acompañada por la alcaldesa de este municipio, María Ángeles Morales, la representante de FEDA, Rosa de Miguel, la responsable de la gestión del Pabellón de Deportes, Carolina Povedano y el concejal de Pechina, Juan José Sáez.

Tras el éxito conseguido el pasado año vuelve esta actividad deportiva que reunirá a unos 300 participantes el próximo domingo 12 de abril alrededor del deporte y el baile

Tras el éxito alcanzado por este evento el pasado año, surgido para celebrar la inauguración del pabellón, se ha decidido darle continuidad el próximo domingo en el mismo escenario y con una programación muy completa, abierta a todos los deportistas que quieran disfrutar del ejercicio físico y el baile.

Esta cita lúdico-deportiva tendrá un gran escenario en el que se celebrarán las diferentes sesiones, que estarán dirigidas por una decena de monitores muy cualificados, tanto de Almería como del resto de la provincia. Durante un tiempo aproximado de cinco horas, los participantes podrán practicar modalidades muy habituales de los gimnasios como zumba, aerobic, cardiobox o hip hop.

Una vez que concluyan estas sesiones populares se llevará a cabo la competición, en la que grupos de diferentes gimnasios almerienses presentarán las coreografías que han preparado en busca de alzarse con el triunfo y con el favor del público.

Ángeles Martínez ha destacado que “Pechina se convertirá en el corazón del fitness y el baile, ya que esta actividad combinará el ocio y la competición. La Diputación tiene que apoyar este tipo de eventos porque son muy importantes para toda la comarca por su carácter novedoso”.

En esta misma línea, la alcaldesa de Pechina ha apuntado que “esperamos que los participantes se animen a conocer el pueblo después del aerobithon, es un municipio hospitalario y tenemos un gran gastronomía y muchos servicios”.

Rosa de Miguel se ha mostrado satisfecha de que ”convirtamos el aerobithon en fijo tras haberlo iniciado el pasado año para inaugurar el Pabellón de Deportes de Pechina”. La representante de FEDA ha recordado que “las actividades se realizan a un nivel sencillo, de manera que todo el mundo puede participar”.